Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / REABRE SUS PUERTAS LA ERMITA DE LA CONCEPCIÓN EN NAVA DEL REY

REABRE SUS PUERTAS LA ERMITA DE LA CONCEPCIÓN EN NAVA DEL REY

Los trabajos de restauración, en los que se ha invertido un mes, se orientaron inicialmente hacia la conservación preventiva para evitar xilófagos tanto en retablos como en esculturas y marcos de las principales pinturas
Durante el proceso se han extendido a la imagen de la Virgen de la Concepción

El alcalde, Guzmán Gómez, junto a otras autoridades locales y comarcales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La ermita de Ntra. Sra. de la Concepción de Nava del Rey abrió ayer domingo, 5 de noviembre, sus puertas tras un mes cerrada al culto y visitas por trabajos de restauración realizados por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Hijas de María.

Como señalan fuentes municipales, la restauración se orientó inicialmente hacia la conservación preventiva para evitar xilófagos tanto en retablos como en esculturas y marcos de las principales pinturas. No obstante, añaden, “durante el proceso, los trabajos se han extendido y centrado en la Virgen de la Concepción, patrona de la localidad y principal escultura de la ermita”. La talla, que en un principio se consideraba vestidera y formada por una simple estructura de madera, ha conservado debajo de los ropajes una interesante escultura de mediados del siglo XVI, época en la que se construye el edificio, hasta ahora desconocida.

Las mismas fuentes apuntan a que sería el fervor inmaculista del siglo XVIII en Nava del Rey y las modas e intervenciones propias del barroco, “las  hicieron que la escultura se cubriera con postizos -peluca, vestidos y joyas-, que han llegado hasta nuestros días”. El hallazgo se podía intuir pero no se ha podido corroborar hasta ahora, hecho que supone un importante descubrimiento, especialmente para los propios vecinos al tratarse de la imagen con mayor devoción en la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar