Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Raúl Olivar y su grupo actúan en la primera de abono de los Conciertos de la Estufa

Raúl Olivar y su grupo actúan en la primera de abono de los Conciertos de la Estufa

El guitarrista vallisoletano presenta su nuevo disco “Sueños”. El concierto será mañana a las 22:00 horas en las antiguas escuelas de la carretera de La Pedraja, sede oficial del ciclo musical que encendió la estufa por primera vez el pasado viernes 9 de enero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Flamenco con fusión de estilos a través de una guitarra  es lo que propone Raúl Olivar con su banda y lo que podrán disfrutar los que a las 22:00 horas de mañana viernes se acerquen hasta las antiguas escuelas de la carretera de La Pedraja de Arrabal de Portillo. El artista hará un recorrido por el flamenco moderno respetando y profundizando en la raíz del mismo. En el concierto interpreta gran parte de los temas incluidos en su nuevo disco “Un rincón para soñar”, además de algunos de los anteriores “Sueños” y “Reflejo del alma”.

La banda con la que el guitarrista vallisoletano acude hasta La Estufa está formada por César Díez al bajo eléctrico, Iván Carlón a la flauta travesera,  Jonathan Borja a las percusiones y José Luis Jiménez a las percusiones y voz.

El número de reserva de entradas, al precio de 8 euros, es el 645592506 activo mañana viernes de 17:00 a 21:00 horas. Las localidades se pueden adquirir en taquilla al mismo precio una hora antes del concierto o a 9 euros en la web www.losconciertosdelaestufa.es

Raúl Olivar

Nacido en Valladolid, Olivar estudia guitarra de forma autodidacta en sus inicios. Continúa su formación en la guitarra flamenca de concierto con distintos maestros como Manolo Sanlucar, José Jimenez “el Viejín” o Rafael Riqueni, entre otros. Se forma en el acompañamiento del cante y el baile en la Escuela Amor de Dios de Madrid con el guitarrista Aquilino Jimenez “El Entry” además de en diversas escuelas locales como la Escuela Mariemma, Hermanas Bernal y Rodolfo Otero. Amplía su formación musical con Felix Santos, guitarrista e instrumentista con el que estudia armonía moderna y guitarra contemporánea durante 5 años con la nota de sobresaliente en ambas especialidades.

Semifinalista del Concurso Internacional de Guitarra "Niño Ricardo" en el año 2010. Colabora en diferentes discos editados a nivel nacional con diferentes artistas como Celtas Cortos, Juan Valderrama, Carlos Chaouen, María Salgado, Homenaje a Bambino, etc. Graba cinco discos como autor: tres discos de guitarra de concierto Sueños (2000), Reflejo del alma (2007) y Un rincón para soñar (2013) y otros dos con sus grupos de fusión Pop/flamenco La hora del Gato (2007) producido por Lichis (La cabra mecánica) y Calle Jaleo (2009) producido por Tino di Geraldo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar