Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Raúl Gómez, alcalde de Boecillo: “Me veo con ganas de seguir trabajando por mi pueblo junto a mi equipo”

Raúl Gómez, alcalde de Boecillo: “Me veo con ganas de seguir trabajando por mi pueblo junto a mi equipo”

/
  • A dos días para que arranquen las fiestas de Nuestra Señora de la Salve el alcalde se prepara para disfrutar de las primeras celebraciones normales desde 2019 con los pros y los contras que ello conlleva

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A escasas 48 horas de que arranquen las fiestas de Nuestra Señora de la Salve el alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, se prepara para disfrutar de las primeras celebraciones normales desde 2019 con los pros y los contras que ello conlleva.

Para hablar de ello y de aspectos de la gestión diaria del consistorio hemos charlado con él.

P.: Pregunta obligada en estas fechas. ¿Cómo encara el alcalde las fiestas?

R.: Con mucha ilusión, porque hace tres años que tuvimos las últimas, y parece que por fin volvemos a la vieja normalidad tras superar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

P.: ¿Serán unas fiestas normales?

R.: Sí. Hemos programado unas fiestas como se hacía tradicionalmente y sin ninguna restricción.

P: ¿Eso implica que de la intranquilidad por los contagios de Covid-19 pasa a otras intranquilidades propias de estos acontecimientos?

R.: Correcto. Para cualquier alcalde de un pueblo de Valladolid las principales preocupaciones en tiempo de fiestas son lo que pueda ocurrir durante los festejos taurinos, con la posibilidad de que se produzcan cogidas, o durante las verbenas, con posibles altercados debido a la masificación.

Dicho esto, no queda más que desear a vecinos y visitantes que disfruten lo máximo de estos días siempre dentro de la prudencia y el civismo.

P.: ¿Qué destacaría del programa de fiestas de este año?

R.: Creo que este año hemos conseguido confeccionar un programa bastante completo dentro de nuestras posibilidades. Partiendo de la base de que el eje troncal de nuestras fiestas son los espectáculos taurinos (encierros y capeas) y las verbenas, a mayores se ha incrementado la programación musical con dos conciertos de media tarde, hay un día específico para las peñas (comida, gran prix y karaoke) y se ha añadido alguna actividad infantil más.

P.: Dejando atrás las fiestas y pasando al día a día. ¿Cómo se está desarrollando el año en Boecillo?

R.: Pese a la lentitud habitual de la administración en algunos temas, estamos bastante satisfechos con el balance hasta ahora.

Ha sido muy importante que el Ministerio haya dado su aprobación al proyecto de la pasarela peatonal y ahora mismo nos encontramos poniéndolo a punto para poder licitarlo. Creemos que va todo por el buen camino.

Por otro lado, hemos comenzado con las obras de la ciudad deportiva dando prioridad a las actuaciones en el propio campo para que esté lo antes posible de cara a la próxima temporada. A partir de ahí, en el último tramo del año, acometeremos otras como son las de los vestuarios y el bar.

P.: En el último pleno se aprobaron medidas como la nueva RPT o dar salida a la licitación del antiguo hospital de la carretera de las Maricas. ¿Se resuelven dos cuestiones pendientes?

R.: La renovación de la RPT venía coleando desde hace mucho tiempo puesto que su aprobación data de hace más de 16  años y no teníamos un documento actualizado a las necesidades y características que tiene hoy en día el Ayuntamiento. Se ha hecho un esfuerzo por todas las partes y todos los grupos municipales la han aprobado con lo que creo que es para felicitarnos. Además, esta renovación era fundamental para que determinados servicios, como por ejemplo el de limpieza, rinda a nivel óptimo tras la adquisición de la nueva barredora.

En el tema del antiguo hospital de tuberculosos, lo que hemos hecho es relanzar unos pliegos para un derecho de superficie buscando que haya alguna empresa que vea viable la recuperación del edificio y de la parcela e instale allí una actividad dentro de las que están permitidas en el PGOU que no sólo es la hospitalaria sino también, por ejemplo, la de ocio.

P.: ¿Qué le gustaría dejar hecho antes de mayo de 2023?

R.: Pues poder ejecutar el 100% de nuestro programa electoral (ahora estaremos en un 70% aproximadamente que está ejecutado o en vías de ello) o al menos dejarlo puesto en marcha.

P.: Última pregunta pero no por ello menos importante. ¿Será usted el candidato a la alcaldía por el PP en las elecciones locales del próximo año?

R.: A pesar de que un puesto como este requiere de no pocas dosis de aguante, me veo con ganas y fuerzas para continuar cuatro años más intentando mejorar Boecillo junto con mi equipo que es para lo que nos presentamos en 2019 y para lo que llevamos trabajando durante esta agitada legislatura. Creo que lo hemos conseguido en parte y como somos bastante ambiciosos queremos seguir haciéndolo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar