Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Raquel Poveda: “El Parque El Tejar va a ser el epicentro de las fiestas de San Cristóbal en Boecillo”

Raquel Poveda: “El Parque El Tejar va a ser el epicentro de las fiestas de San Cristóbal en Boecillo”

Raquel Poveda es la concejala de Cultura y la encargada de coordinar toda la organización de estas fiestas. Ella nos presenta las principales atracciones y novedades que vecinos y visitantes podrán encontrarse a lo largo de esta semana.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la celebración el pasado domingo de la Feria de Artesanía y Manualidades que, tras unos años celebrándose en las vísperas de las fiestas de la Virgen de la Salve en septiembre, ha retornado a sus fechas originales incluyéndose en el programa festivo de San Cristóbal, las actividades se reinician mañana miércoles. “El programa se retoma mañana con la celebración de uno de los actos más emotivos de estas fiestas como es la entrega de los Premios Bueyecillo en su quinta edición –señala la concejala-. La gala estará presentada por los periodistas José Manuel Algar y Carmen Sanz, ambos vecinos de Boecillo, apadrinada por el periodista de Deportes Cuatro Luis Alberto Vaquero y contará con las actuaciones del Dj Christian Dehugo y el grupo de percusión de Boecillo y la monologuista Patricia de la Fuente. Los premiados serán Javier Fernández de Blas, portero del C.D. Boecillo y con una amplia trayectoria deportiva; Mike Hansen, ex jugador de C.B. Valladolid y vecino de Boecillo por su promoción del baloncesto; el Club de Patinaje Boecillo por su corta pero intensa trayectoria en al que se incluye la organización de un Campeonato de España de Freestyle; Isabel del Valle, una vecina con unas grandes inquietudes culturales, muy involucrada en la vida social del municipio y que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento en todo aquello que se le ha solicitado; la Asociación de Jubilados y Pensionistas la Olma que cumplen 25 años en 2015 y que aglutina a cerca de  un centenar de personas que realizan varias actividades durante el año; el oficio de pastor como premio a la tradición  y que en el pueblo está representado por Noé Criado Gómez y Carlos Sánchez Vicente, el ‘señor Carlos’, el primero en su vertiente más profesional y el segundo como transmisor entre los chicos y chicas de Boecillo de los valores de la naturaleza; y finalmente, como mejor entidad colaboradora, se distinguirá a la Librería Lola, un pequeño negocio regentado por Dolores Martínez que siempre ha ayudado a las actividades locales”.

Por ser el patrón de la localidad, sus vecinos honrarán a San Cristóbal no una sino dos veces tanto el jueves día de 10, su festividad, como el domingo 13. “El hecho de que haya muchos camioneros en Boecillo que trabajan el jueves y que quieren acompañar a su santo y que sus vehículos sean bendecidos es lo que ha hecho que los actos litúrgicos se repiten el domingo. Además, una de las novedades importantes de este año  es que tras la misa del jueves y durante la procesión danzará delante de la imagen de San Cristóbal el nuevo grupo de jotas que se ha formado en Boecillo”.

Una de las grandes novedades del programa de este San Cristóbal 2014 es que los festejos taurinos vuelven a retomarse en un escenario inédito como es el Parque del Tejar, en una de cuyas zonas ya luce una magnífica plaza de toros. “Desde el Ayuntamiento se pensó que era un lugar mucho más cómodo y que facilita al público el poder disfrutar de los espectáculos con mayor seguridad. La organización logística y administrativa del festejo del sábado día 12 corre a cuenta del consistorio mientras que las reses son donadas por la Asociación Cultural Taurina Boecillo. Gracias al empuje de la asociación y al esfuerzo conjunto de ambas instituciones, vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta capea, sin duda lo más esperado para estas fiestas. Además, la asociación también organizará el día anterior un encierro de carretones para los más pequeños”.

La parte gastronómica también tiene cabida en el programa festivo con la celebración de la tercera edición de la Ruta del Tapeo que se realizará un día en la zona de las bodegas y otros dos en los bares del pueblo. “Para amenizar el vermut del sábado se contará con la animación de una electro charanga que invita a que la gente se anime y participe. La experiencia de la Ruta del Tapeo es algo que ya se ha consolidado máxime cuando a lo largo del invierno, los hosteleros del pueblo organizaron Los Jueves de Tapas. Creo que la de las tapas ya es una costumbre que se va arraigando en Boecillo y el público ya sabe lo que se va a encontrar: una gran calidad en los productos ofertados y una muy buena participación y ambiente”.

Por último, algo que es muy apreciado por el público boecillano son las actuaciones musicales que en estas fechas estarán representadas por verbenas, conciertos tributo y disco movidas, estás últimas organizadas por algunos de los bares colaboradores, que se celebrarán en las medianoche de viernes y sábado en el Parque del Tejar. “Este año, el Tejar va a ser el epicentro de la fiesta porque allí se va a concentrar todo. Esperamos que tanto esta ubicación como lo programado sea del agrado de vecinos y visitantes y por supuesto, quiero aprovechar para invitar a los lectores a que se pasen a compartir con nosotros estos días de fiestas”. 

Como cierre de la programación, el domingo a partir de las 20:30 en la Plaza de los Condes de Gamazo se celebrará una fiesta infantil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar