Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / RAJOY EN OLMEDO: “PARA OFRECER CERTIDUMBRE, CONFIANZA Y SEGURIDAD HAY QUE HABER SIDO, AL MENOS, CONCEJAL”

RAJOY EN OLMEDO: “PARA OFRECER CERTIDUMBRE, CONFIANZA Y SEGURIDAD HAY QUE HABER SIDO, AL MENOS, CONCEJAL”

El presidente del PP se compromete con la contratación indefinida al bonificar los contratos temporales que se conviertan en fijos
Desglosa los grandes ejes de su proyecto político para los próximos cuatro años: impulso al empleo estable ampliando los incentivos, más rebajas de impuestos, unidad de España y lucha contra el terrorismo

El presidente del gobierno estampa su firma en el libro de honor de la villa en presencia de su alcalde, Alfoso Centeno, y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Pueblosycomarcas.com

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “España necesita certidumbre, confianza y seguridad”, y que para ofrecer al ciudadano estos tres requisitos “hay que haber sido, como mínimo, concejal”.

En un acto del PP en la localidad vallisoletana de Olmedo y ante 400 personas, Rajoy ha censurado que en las elecciones generales del 20D haya candidatos que “presumen de que no han gobernado nunca”. “Y es verdad”, ha enfatizado el dirigente popular, “no han gobernado ni siquiera una concejalía, que es una excelente escuela para hacer política, para llegar aprendido a los sitios y evitar que se produzcan algunas cosas que se han producido en España en los últimos años”.

Por esta razón, Rajoy ha contrapuesto la gestión nula que presentan la mayoría de los candidatos del 20D, que no es precisamente “un aval para gobernar España”, con los gobiernos del PP “en ayuntamientos, comunidades y en el Gobierno de la nación” -“y en momentos difíciles”, ha precisado-, siendo además capaces de haberle dado la vuelta  a una de las mayores crisis económicas que ha vivido España en décadas.

“Será más caro un contrato temporal que uno indefinido”

En su intervención, Rajoy ha desglosado los grandes ejes del proyecto de futuro que el PP tiene para España de cara a los próximos cuatro años, que se centran fundamentalmente en el empleo, la rebaja de impuestos, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Rajoy ha asegurado que para crear 500.000 puestos de trabajo cada año hasta 2020 “hay que perseverar en las mismas políticas”. “Puede hacerse porque ya lo hicimos”, ha apostillado, incidiendo en que una de las grandes apuestas de su formación será el impulso a la contratación indefinida, para lo cual se ampliarán los incentivos a cuatro años, que afectarán a los contratos temporales que se conviertan en fijos.

“Diremos a quienes tienen contratos temporales que si se convierten en indefinidos, ni el trabajador ni el empresario pagarán los primeros 500 euros durante cuatro años”, ha anunciado Rajoy, lo que supone “una de las operaciones más importantes de la historia de la economía española”. Al final, ha destacado, “será más cara la Seguridad Social de un contrato temporal que la de uno indefinido”.

En relación con la rebaja de impuestos, ha insistido en que su partido volverá a bajar el IRPF y el impuesto de sociedades si gobierna nuevamente: “2 puntos, del 45 al 43, el tipo máximo; y dos puntos, del 19 al 17, el tipo mínimo”. “E  incrementaremos los cheques familiares”, ha añadido Rajoy.

Y en relación con la defensa de España, ha vuelto a recalcar que “la unidad y la soberanía no se tocan y que España es lo que decidan los españoles, y no solo una parte”. “La ley se cumple y a la ley estamos sometidos todos, los que estamos aquí y los que están fuera”, ha recordado, para insistir finalmente en la importancia de continuar “batallando” contra el terrorismo “con el apoyo del Parlamento y la mayoría de los españoles”.

La España de 2011 vs la España de 2015

En su intervención, el presidente del PP ha hecho balance de cómo estaban España y Castilla y León a finales de 2011, cuando el paro aumentaba, se hablaba de la quiebra del país, de la prima de riesgo y de que nuestro país era el enfermo de Europa, y de cómo está ahora la situación de nuestra economía nacional, que ha experimentado una transformación absoluta. “Hoy el paro baja y la economía crece y ya nadie habla de desequilibrios económicos o de financiación”, ha resaltado, subrayando que “lo peor de la crisis ha pasado, aunque queden aún cosas por hacer”.

En lo peor de la crisis, ha recordado Rajoy, “el Gobierno mantuvo las pensiones de más de 9 millones de pensionistas y no las congeló”, en referencia a lo que hizo el anterior ejecutivo socialista.

También se ha referido Rajoy a la defensa que hizo su gobierno de los intereses de Castilla y León cuando negoció la PAC, brindando su apoyo a un sector que “tiene cada vez más futuro y que ha ayudado a la recuperación”. Por esa razón, ha respaldado a quienes defienden la agricultura y los pueblos, frente a aquellos que lanzan propuestas electorales para suprimir sus ayuntamientos, como ha hecho Ciudadanos: “Quienes defienden la agricultura, la riqueza y los pueblos cuentan con la razón  y el apoyo de todos, y los demás se equivocan y confunden”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar