Pueblos y Comarcas

  • La cita se desarrolló en la zona de entrenamiento en construcción que tienen en esta localidad gracias a su Ayuntamiento

 

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado sábado, 5 de abril, la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo acogía la primera carrera de la Copa de Castilla y León de Trial de niños de 6 a 13 años y chicas hasta 14.

La prueba estuvo organizada por la sección de Trial Agroineco-Trialfactory-Palacio de Villachica del Club Deportivo Portillo en la zona de entrenamiento en construcción que tienen en esta localidad gracias a su Ayuntamiento. En ella se dieron cita representantes del CD Pobladora, Moto Bierzo y el Club Deportivo Portillo.

Las verificaciones de motos y pilotos empezaban a las tres de la tarde y la carrera daba comienzo media hora más tarde por un recorrido al que había que dar tres vueltas y donde se marcaban las cinco zonas técnicas a ejecutar en cada vuelta. Además, dentro de cada zona se marcaban tres niveles diseñados por Benjamín Pérez al que dieron la enhorabuena pilotos y mochileros. Una carrera donde al final respeto la lluvia.

De los nueve pódium en juego, cuatro fueron para el Club Deportivo Portillo, tres para el CD Pobladura R  y dos para el Moto Bierzo.

PÓDIUM Y LUGAR DE PILOTOS DEL CD PORTILLO

En Categoría TR-A:

1°. Daniel Ramos, (Alcazarén, CD Portillo).

2°. Esteban Muñoz (Boecillo, CD Portillo).

3°. Carmen Guerrero (León, Moto Bierzo)

4°. Marín Pérez (Valladolid, CD Portillo y Pobladura R).

Categoría TR-B:

1°. Noel Castro González (León, CD Pobladura R)

2°. Christian López González (León, CD Pobladura R)

3°. Lucas Fernández (León, CD Pobladura R)

Categoría TR-C:

1°. Marina Osorio (León, CD Pobladura R)

2° Álvaro Ramos, (Alcazarén, CD Portillo)

3° Hugo Valentín ( Valladolid, CD Portillo)

7° David Mato (Valladolid (CD Portillo)

8° Iker Reinoso, (La Pedraja de Portillo, CD Portillo)

9° Iván Dueñas (Portillo, CD Portillo)

Los trofeos del pódium fueron entregados por el alcalde de la localidad, Carlos del Barrio. Los demás pilotos recibieron medalla y todos los participantes fueron obsequiados con regalos sorpresa además de contar con la confitería portillana, agua y fruta para el avituallamiento de cada vuelta. Los trofeos fueron  entregados en el pódium de la federación y seguidamente en el del Club.

Al margen de esta prueba, el donostiarra Luis Castellanos se presentó a los dos días de la Copa de España de Trial de Clásicas en la localidad de Alcañiz (Teruel), obteniendo una buena posición en la general.