Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / QUINCE COMPAÑÍAS PARTICIPAN EN ‘CIRCOLMEDO 2016’ QUE ARRANCA MAÑANA

QUINCE COMPAÑÍAS PARTICIPAN EN ‘CIRCOLMEDO 2016’ QUE ARRANCA MAÑANA

El objetivo que se persigue con este certamen es acercar las diferentes técnicas circenses a todo el público participante
Además de las actuaciones se dará una especial relevancia a los talleres, con animaciones y cuentacuentos

Juan J. Villalba Pinilla

Mañana arranca en Olmedo una nueva entrega del festival ‘Circolmedo’ que se extenderá durante todo el fin de semana y que contará con la participación de quince compañías.

El objetivo que desde  la organización se persigue con este certamen es acercar las diferentes técnicas circenses a todo el público durante las tres jornadas en las que se suceden las actuaciones.

A lo largo de viernes, sábado y domingo los espectadores podrán disfrutar desde los habituales números de malabarismo o acrobacias, a novedosas variantes como la banquina, el mástil pendular, las cintas aéreas o acrobacias de suelo. Además de las actuaciones se dará una especial relevancia a los talleres, con animaciones y cuentacuentos con un formato diferente denominado ‘Rincones de circo’, donde también se incluirá formación sobre vestuario o maquillaje. Además, durante el sábado y el domingo, permanecerá abierto el mercado de ocio ‘Tamerlid’.

Una de las principales novedades que se incluyen este año es la ampliación de los pasacalles el domingo por la mañana, “algo muy vistoso que es cada vez más demandado por el público” como se señala desde la organización.

El festival se abre mañana viernes a las 12:30 horas con el espectáculo El Comediante de la compañía Kicirke que se celebrará en la Corrala ‘Palacio del Caballero’ con entrada gratuita hasta completar aforo. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un divertido juego a través del circo y de la música.

A las siete y media de la tarde se representará el segundo de los espectáculos programados. Se trata de Circo RolaBola que también se podrá disfrutar el sábado a las 13:30 y a las 17:00 horas y el domingo a las 17:00 horas. Su escenario será la Corrala ‘Palacio del Caballero’ y el precio de la entrada es de 2 euros.

La jornada del viernes se cerrará a las 22:30 horas con Cabaret de circo que entretendrá a los espectadores con diferentes  artistas exhibirán sus números en clave de humor y bajo la complicidad del público. Está compuesto de 6 números de circo, de una duración aproximada de 8 minutos cada uno y bajo la batuta de un peculiar maestro de ceremonias. Su escenario será la Corrala ‘Palacio del Caballero’ y el precio de la entrada es de 2 euros.

El primero de los espectáculos del sábado está previsto arranque a las 17:00 horas de la mano de Beto y Tornillo. Se trata de  Malabreikers, una comedia callejera para todos los públicos con malabares, acrobacia y mucho humor con sabor a retro-break.

Para las 19:30 horas del sábado está programado BambAlas de la compañía Alas Circo Teatro. Tendrá lugar en la Corrala ‘Palacio del Caballero’ y la entrada gratuita hasta completar aforo.

Las actuaciones del sábado finalizan a las 22:30 horas con la ‘Gran gala de circo’. Presentada por el Capitan Maravilla, contará con magníficos artistas llegados de todos los puntos de la geografía. Un año más intentaremos descubrir el “más difícil todavía”, en esta gala disfrutaremos de variadas técnicas circenses. Se celebrará en la Corrala ‘Palacio del Caballero’ y el precio de la entrada será de 4 euros.

El último día del festival, el domingo 15, la programación dará inicio con la apertura del mercado ‘Tamerlid’ y con la escuela de circo ‘Cirqueamos’ con la compañía ‘Tiritantes’ en la Corrala.

Ya por la tarde, desde las 18:00 horas, se desarrollará el gran pasacalles Jóvenes EJ y ‘La Torzida’ donde los jóvenes de Olmedo volverán a  mostrar sus destrezas, “con ilusión y esfuerzo estos jóvenes han trabajado para exponer todo lo que han aprendido durante los talleres de circo realizados en el Espacio Joven” como se indica desde la organización. Contará con la participación del grupo de percusión ‘La Torzida’. Recorrerá el trayecto desde el Palacio del Caballero hasta la Plaza Mayor.

El Espectáculo Oopart, de la compañía ‘Tresperte’, cerrará desde las 19:30 horas la edición 2016 de Circolmedo. Su escenario será la Corrala ‘Palacio del Caballero’ y el precio de la entrada es de 2 euros. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar