Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / En suspenso la encuesta sobre la duración de las fiestas patronales que pretendía celebrar el Ayuntamiento de Medina

En suspenso la encuesta sobre la duración de las fiestas patronales que pretendía celebrar el Ayuntamiento de Medina

/

La adhesión del resto de grupos de la oposición a la moción presentada por el Partido Popular de la localidad hace que se replantee la medida. Desde el gobierno municipal se señala que la moción aprobada ayer no es vinculante por lo que la celebración de esa hipotética encuesta queda en el aire.

Juan J. Villalba Pinilla

Tal y como se había anunciado hace varios días, el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene previsto organizar, los días 11 y 12 de diciembre, una encuesta en la que preguntará a los vecinos de la localidad acerca de la duración de las Fiestas de San Antolín, cuyo resultado será vinculante y sometido a “debate y dictamen” por la Comisión de Festejos, como anunció el concejal de Participación ciudadana, Festejos, Turismo y Ferias José María Magro.

A la urna, que se instalará en el patio principal del Ayuntamiento, estarán convocados todos los empadronados mayores de 18 años, que podrán elegir entre las opciones de mantener la duración actual de San Antolín o recortarlo hasta los seis días. Aún no se ha hecho pública cuál será la pregunta exacta que aparecerá en las papeletas.

Ante la convocatoria de esta consulta, desde el Grupo Municipal del Partido Popular se registró una moción para ser debatida en el pleno ordinario de octubre celebrado en la tarde de ayer lunes. En esta moción, firmada por el portavoz popular, Eduardo Marcos, se solicitaba, “ante la alarma social creada por el anuncio de una encuesta popular”, la paralización de la “cualquier encuesta o consulta popular”; en segundo lugar se proponía la “elaboración de un grupo de trabajo donde tengan cabida todas las opiniones de los medinenses, no sólo a través de las asociaciones que a día de hoy pertenecen a la Comisión de Festejos sino dando voz a otros colectivos que han pedido participación en el programa de festejos así como a las formaciones políticas que son las que democráticamente representan a los ciudadanos” y por último “establecer una hoja de ruta con unos plazos establecidos para llegar a acuerdos sobre los que poder trabajar, siendo el objetivo tener información suficiente para poder tomar una decisión conforme al modelo de fiestas más acorde a las expectativas de los vecinos de Medina”.

En el Pleno Ordinario celebrado ayer, toda la oposición en bloque votó a favor de la moción presentada por los Populares. Gracias a ésta queda paralizada la consulta popular “hasta que el grupo de trabajo que deberá estar compuesto por más Asociaciones y colectivos que los que nos representan en la Comisión de Fiestas, trabaje suficientemente en el modelo de fiestas que deseamos” han informado fuentes del PP de Medina.

Desde el consistorio medinense se señala que esta moción “no sería vinculante” y por ello se podría convocar la votación de la encuesta a través de un decreto de Alcaldía aunque la intención del equipo de gobierno socialista es volver a consultar a la Secretaría General las posibles alternativas y convocar en próximas fechas a la Comisión de Festejos para determinar la posibilidad de mantener las celebración de la encuesta en diciembre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar