Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ¿Qué ver en Asturias?

¿Qué ver en Asturias?

/
  • No hace falta salir de España para descubrir parajes increíbles
  • ¿Todavía no conoces Asturias? Allí encontrarás una larga serie de sitios para ver

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

No hace falta salir de España para descubrir parajes increíbles. No es necesario hacer un viaje que requiera desplazarse millones de kilómetros para descubrir un paisaje que quede genial en las imágenes de tu teléfono móvil, que te ayude a sentirte pleno/a y a desconectar de todo.

¿Todavía no conoces Asturias? Allí encontrarás una larga serie de sitios para ver, por lo que te recomendamos que programes tu próximo viaje hasta allí.

Para que no te pierdas nada de importancia, hemos preparado un listado de los lugares imprescindibles en tu visita a Asturias.

LUGARES IMPRESCINDIBLES DE ASTURIAS

Lastres

Lastres es una localidad que está ubicada al pie de un acantilado. Está compuesto por una sucesión de laberínticas calles que, cuando las recorramos, nos parecerá que estamos haciendo un completo viaje en el tiempo.  No te olvides de visitar el puerto, ya que sus vistas son increíbles.

Como aliciente, debes saber que este lugar ha sido declarado como Bien de Interés Cultural.

Cudillero

El mejor lugar para todas aquellas personas que buscan escapar del bullicio de la ciudad, y necesitan de un sitio no tan masificado. Es un pueblo pequeño situado en plena ladera de la montaña.

Es un punto del mapa interesante para aquellos que quieran hacer algo de ejercicio en sus vacaciones, y es que sus empinadas cuestas nos permitirán ponernos en forma.

En nuestra visita a Cudillero nos quedaremos con la boca abierta al descubrir lo bonito que es el pueblo: sus casas de colores, su puerto y El Anfiteatro son sus principales puntos de interés.

Cabo de Peñas

Si queremos visitar el Cabo de Peñas, tendremos que viajar al punto más al norte de Asturias. Ha sido declarado como Paisaje protegido por su gran valor cultural y natural, por lo que es uno de los lugares más populares de la comunidad.

Te recomendamos investigar un poco sobre su historia antes de ir a conocerlo, ya que te permitirá vivir una experiencia mucho más inmersiva.

Taramundi

Todos aquellos que quieran hacer algo de turismo rural durante sus vacaciones, y explorar rutas de senderismo en las que tan solo podrán ver verde a su alrededor, Taramundi es la mejor opción.

Es un pequeño pueblo de Pizarra que nos permite introducirnos de lleno en la Asturias clásica, la de antaño.

Gijón

Gijón es una de las ciudades más masivas de Asturias, pero merece la pena esta masificación por la gran cantidad de puntos de interés que podemos encontrarnos allí. Por ejemplo, tenemos el Casco histórico, la Universidad Laboral o La Playa de San Lorenzo.

Lagos de Covadonga

Y terminamos con los Lagos de Covadonga. Son dos lagos, Ercina y Enol (aunque a veces se puede sumar también el Bricial). Los encontraremos en pleno “Parque Nacional de los Picos de Europa”.

Para llegar hasta allí debemos de pasar antes por el Santuario de Covadonga, uno de los centros de peregrinación más importantes de toda España.

Por supuesto, hay más puntos de interés en Asturias, pero estos 6 son los que más nos gustan.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar