Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Punto y final al campeonato de Castilla y León de Trial con amplia participación de pilotos del C.D. Portillo

Punto y final al campeonato de Castilla y León de Trial con amplia participación de pilotos del C.D. Portillo

/

En esta ocasión ninguno de los portillanos logró subir al pódium aunque sí que lo hizo Luis Castellanos en una prueba valedera para los campeonatos de Euskadi y Navarra quedando tercero en TR4. Desde el C.D. Portillo pronto se comenzará a planificar la próxima temporada.

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado domingo varios pilotos del C.D. Portillo Trial se repartieron entre dos carreras: unos asistieron a la conjunta de Extremadura y última de Castilla y León y otros a la conjunta de Euskadi y Navarra.

Trial en Navaconcejo

La prueba conjunta de Extremadura y Castilla y León se celebró en la localidad cacereña de Navaconcejo, en pleno Valle del Jerte, y estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad que contó con la colaboración del Motoclub Lomotoro de Plasencia.

El trial lo compusieron seis zonas estudiadas y preparadas por este motoclub. De ellas, aparte de la zona de río de montaña, el resto eran de piedras de granito que, como destacaba Ricardo Domínguez, coordinador del C.D. Portillo, “en seco son pura lijas y en cambio húmedas son pistas de patinaje por sus musgos y  líquenes”. Todas las zonas estaban unidas por kilómetros de subida y otros tres de bajada. Se trató de un trial duro y exigente a lo que se unió la peligrosidad de la humedad en las rocas producida en la primera vuelta por la lluvia del día anterior. Esto provocó que en esta primera vuelta se produjeran muchos fiascos en la actuación de los pilotos. Sin embargo en la segunda vuelta, al haberse secado la piedra, se disfrutó al completo. La organización dio a la prueba un tiempo de 4 horas 20 minutos.  Hay que destacar la originalidad de los trofeos, cerezas de distinto tamaño dependiendo de la posición en el pódium, así como la cantidad de público que accedió a las zonas de montaña a disfrutar de la prueba.

En el campo de las anécdotas hay que destacar que desde el CD Portillo Trial, en colaboración con el Ayuntamiento de Portillo, se hizo obsequio de los afamados mantecados de la localidad al Motoclub  Lomotoro. Además, alguno de los integrantes del club cacereño regalaron a Ricardo Domínguez  una camiseta firmada por todos ellos por su cincuenta cumpleaños al coincidir con su trial de Plasencia y no haber podido asistir este año a la prueba castellano y leonesa del 31 de mayo.

Aunque el campeonato de Castilla y León ha finalizado con esta carrera, algunos de los pilotos del C.D. Portillo darán los últimos coletazos del año en alguna carrera más.El  propio Domínguez ha señalado a esta redacción que hay mucha gente llamándole para, o bien, iniciarse en este deporte lo cual y otros directamente para competir.

Por lo que respecta al palmarés de esta última prueba del campeonato castellano y leonés hay que señalar que en TR1 el triunfo fue para Marcos Méndez seguido de Julián Montalvo y Víctor José Espinosa. En TR2 el pódium lo formaron Luis Adrián Fernández, Raúl González y Alejandro Fernández. En TR3 Víctor Valle fue el piloto que subió a lo más alto del cajón; le acompañaron Cristian Ángel Romo y Miguel Jiménez. En esta prueba los pilotos del C.D. Portillo Luis José Bustillo, David Sanguino, Miguel Ángel Parra y Ricardo Domínguez obtuvieron la sexta, séptima, décima y duodécima posición respectivamente. Por lo que respecta a TR4 Andrés José Gil, José Manuel Gil y José Garrido ocuparon las tres primeras plazas. Por el C.D. Portillo participaron en esta categoría Luis del Pozo, cuarto; Mario del Castillo, sexto; Sixto Pastor, noveno, Luis María Gracia, décimo; David del Olmo, undécimo; Mario García, décimo tercero y Javier López, décimo cuarto.

Integrantes dek C.D. Portillo desplazados hasta Navaconcejo.

Trial en Balmaseda

En la carrera  de Balmaseda, valedera para los campeonatos de Euskadi y Navarra, los pilotos del C.D. Portillo Luis Castellanos y Víctor Mediavilla lograron la tercera y séptima posición respectivamente en TR4 mientras que en TR3 Enrique Juanes logró un séptimo puesto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar