Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Puerta Grande para el rejoneador Roberto Armendáriz en Laguna de Duero

Puerta Grande para el rejoneador Roberto Armendáriz en Laguna de Duero

Buena tarde de rejones la vivida ayer en la plaza de toros de Laguna de Duero. Torearon los caballeros rejoneadores Joao Moura (hijo), Roberto Armendáriz, triunfador de la Feria 2013 y el palentino Héctor Barcenilla con novillos de la ganadería salmantina de Barcial, más conocidos como “los patas blancas”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Abrió plaza el portugués Moura con el novillo más pequeño de la tarde; novillo que manseaba para el caballo, pero al que a pesar de ello se le pudo hacer una buena faena. Mala suerte tuvo con los aceros, primero pinchó y a la segunda lo clavó muy trasero, no obteniendo trofeo alguno. En su siguiente novillo, con más casta que el anterior, también pudo hacer una bonita faena de rejoneo teniendo en cuenta que el toro contribuyó a ello y a pesar de que mató con un rejón muy trasero  cortó una oreja.

Llegó el turno del triunfador de la Feria 2013, Roberto Armendáriz, con un segundo novillo algo más fuerte que el anterior y al que pudo hacer una muy buena faena. El presidente le concedió una oreja pero los pañuelos del poco más de un tercio de plaza pedían que le fuera concedida una segunda oreja, como así fue. En su segundo novillo Armendáriz siguió por la línea de su anterior faena, una buena ejecución a lomos de los caballos de su cuadra y suerte con el acero con lo que obtuvo nuevamente dos trofeos.

Tercero y sexto de la tarde fueron para el palentino Héctor Barcenilla. Destacó por poner todas las ganas en la plaza. A su primero le toreo bien yendo a más encima del caballo. También tuvo suerte con el acero, pero el uso del descabelló hizo que se quedara sin trofeo. En el segundo de su lote, salió un buen toro al que le lidió lo mejor que pudo. Se veía que el palentino quería demostrar al público su torería pero de nuevo el animal se resistió a morir y el toque del primer aviso volvió a costarle el trofeo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar