Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PUENTE DUERO ACOGE LA CLAUSURA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

PUENTE DUERO ACOGE LA CLAUSURA DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR

La última de las siete jornadas previstas en el calendario se disputó con la presencia de 100 corredores y dominio del Instituto Zorrilla.         
Los mejores clasificados ya piensan en el Campeonato regional del próximo 14 de abril en Ávila

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La última de las siete jornadas de la competición escolar que reúne a los participantes de la Diputación Provincial de Valladolid y de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid situó a los mejores en la clasificación general y, lo que es más importante, repartió las plazas de los corredores más destacados que el próximo 14 de abril estarán presentes en el Campeonato escolar de Castilla y León.

Los alrededor de 100 participantes se vieron en este caso inmersos entre los pinos de Puente Duero sobre un recorrido algo pesado por la lluvia caída los días anteriores. Nuevamente el Instituto Zorrilla, el Colegio García Quintana, Ave María y el Colegio Pío del Río Hortega de Portillo, Viana de Cega o de Boecillo brillaron con sus campeones en este deporte consistente en el paso obligatorio de los competidores por una serie de puntos marcados sobre un plano de la zona y materializados en el terreno por balizas en el más corto espacio de tiempo posible. Todo ello, ayudados únicamente por una brújula y un mapa. En una prueba de orientación debe evaluarse tanto la rapidez en el terreno como la habilidad de los participantes al interpretar el mapa. “Correr poco y pensar mucho”, es una de sus máximas.

Sobre un recorrido de 1.880 metros, Aurora Cardillo, (Ave María) en alevín mixto, realizó el mejor tiempo con 31.18 seguida de Andrés González (Portillo) y de Acotz Saeta (García Quintana). En infantil femenino, Carla Rodríguez (C. García Quintana) fue primera con 24.33 fue primera, seguida de Celia Tribiño y de Miriam Alonso (Zorrilla) sobre 2.880 metros. En la prueba masculina venció el boecillano Nicolás Sanz, con 22.49. Tras él, Pablo Gallego y Víctor Serna (IES Zorrilla). En cadete femenino, repitió victoria y ya van unas cuantas Ana Caro-Patón (Núñez de Arce) con 18:41 y tras ella entraron Alba Rey y Carolina Pérez, ambas del Instituto Zorrilla. En chicos, venció Pablo Tribiño, con 21.29 en los 3.500 metros aventajando a Pablo Moriñigo y a su hermano Juan Tribiño, los tres del Instituto Zorrilla. Finalmente en juvenil, la favorita Alicia Lorenzo (Zorrilla) volvió a imponerse (26.52) y seguida de Esther Núñez y de Inés Modrón.En chicos, David de Santos (28.12), dio otro triunfo al Instituto Zorrilla, seguido de Héctor Hugo de la Torre y de Mario Garnacho, de Portillo. De forma paralela, se disputó también el Trofeo Rector universitario.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con ocho plazas en juego en infantil masculino y femenino, 6 en cadete masculino y 5 en femenino para el Campeonato autonómico a disputar el próximo 14 de abril en Ávila, la clasificación general por Centros fue para el colegio García Quintana, que venció en alevines, y Portillo, en infantil masculino. Por su parte, el Instituto Zorrilla demostró su jerarquía y se llevó el título en infantil femenino, cadete masculino y femenino, juvenil masculino y femenino, convirtiéndose en el gran dominador del ejercicio.

La general individual alevín fue para Niobe Brezmes (Viana de Cega) seguida de Aurora Cardillo y de Andrés González. Nicolás Sanz, de Boecillo, Iván Guerra, de Portillo, y Pablo Gallego fueron los tres primeros en la general infantil masculina, mientras que en la femenina, Celia Tribiño, Marta Martín (Zorrilla) y Carla Rodríguez se subieron al podio como las tres primeras.

Pablo Tribiño, Juan Tribiño y Tomás Martín pusieron el triplete para el Zorrilla en la categoría cadete masculina, mientras que la femenina fue para Lucía Mañeru (Núñez de Arce), Marina Dorado y Alba Rey. En la juvenil masculina,  los mejores fueron David de Santos, Mario Garnacho y Héctor Hugo de la Torre y en la femenina, Alicia Lorenzo, Esther Núñez e Inés Modrón.

En la presente edición de esta competición de Orientación y contando con esta última en Puente Duero, siete han sido las jornadas disputadas: la primera en el Parque de las Moreras, la segunda en Fuente del Sol; la tercera, en el Campus Universitario de la Uva Miguel Delibes, la cuarta, en Pedrajas de San Esteban; la quinta, en Portillo y la sexta en Aldeamayor.

GALERÍA DE FOTOS

[widgetkit id=1602]

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar