Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Pucela Run, sentimiento vallisoletano

Pucela Run, sentimiento vallisoletano

/
  • La carrera promovida por el Real Valladolid, a celebrar el 21 de noviembre entre la Acera Recoletos y el Estadio José Zorrilla, pretende generar identidad de ciudad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Una iniciativa para reforzar el sentimiento blanquivioleta y la identidad de ciudad, para coser al Real Valladolid con sus raíces, y vivir un día inolvidable en un recorrido por la historia de nuestra tierra con final en el interior del Estadio José Zorrilla. Así es la Pucela Run, carrera organizada por el Club junto con el Ayuntamiento, la Diputación provincial, y Madison que se celebrará el domingo 21 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.

Será la segunda edición de este evento solidario, comprometido, social, vallisoletano, y que traspasa fronteras. Porque además de la celebración presencial, con salida en la Acera Recoletos, se mantiene la versión digital para que, quien lo desee, pueda desde cualquier parte del mundo completar la distancia de 5 o de 10 kilómetros, según la modalidad elegida.

Los detalles los han desgranado, este martes, en sala de prensa del Zorrilla los representantes de las diferentes instituciones participantes. Matthieu Fenaert, Consejero Delegado del Real Valladolid, explicó que «para el Club es un acercamiento a su gente y territorio, nuestro vínculo con la ciudad es indudable, y la Pucela Run potencia el sentimiento blanquivioleta y de ciudad».

Por su parte Juan Méndez, representante de Madison, indicó sobre el recorrido que la carrera busca «juntar tres pilares de la ciudad: la belleza del centro, la zona del parque de las Contiendas, ese pulmón, y luego pisar el anillo interior del Estadio». 

Víctor Alonso, videpresidente de la Diputación de Valladolid, puso en valor también el sentimiento de identidad que genera este evento, y la posibilidad de que cualquier persona, esté donde esté, pueda participar. Y por último, Alberto Bustos, concejal de deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, destacó del Real Valladolid «la capacidad para innovar y crear cosas nuevas en una época de incertidumbre», la importancia de «generar identidad de ciudad alrededor de una de sus instituciones más importantes, que el Club sea algo más en la ciudad», y la idea de «coser» que ejemplifica el recorrido, y que se reforzará en el futuro cercano «con la ciudad deportiva, que significa recuperar esta zona para la ciudad».

CÓMO APUNTARSE

A través de este enlace, en la web www.pucelarun.es, los corredores podrán inscribirse en el evento. Con un precio de 12 euros para los adultos en su versión presencia, y de 10 euros en la virtual, los incritos recibirán además una bolsa con camiseta conmemorativa, bebidas y sorpresas, así como descuentos en establecimientos de la ciudad con el objetivo de acercar la carrera al tejido socioeconómico local.

Además, el evento tiene carácter solidario ya que un euro de cara inscripción irá destinado a financiar proyectos de Cáritas.

Como puntos de interés, quienes se registren antes del 10 de noviembre entran en el sorteo de una camiseta del Real Valladolid firmada por la primera plantilla del Club. Y los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán material deportivo de adidas como premio.

PUCELA KIDS

Otro aspecto destacable en esta Pucela Run es la importancia que da a la participación de la infancia. Por eso se ha adaptado la carrera para que los menores de entre 4 y 16 años puedan formar parte de este evento con distancias adaptadas a sus edades.

En este caso se desarrollará de manera íntegra en el Estadio José Zorrilla, con una bolsa de bienvenida enfocada al público infantil y con la posibilidad de que padres y madres puedan contemplar el desarrollo de la prueba ya que se abrirá parte del graderío. Estas pruebas comenzarán a las 12.00 horas, para poder compaginar ambas, y tendrá un precio de 6 euros la presencial, y 5 en su versión virtual.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar