Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Publicado el Reglamento de cesión y funcionamiento del Vivero de Empresas de Boecillo

Publicado el Reglamento de cesión y funcionamiento del Vivero de Empresas de Boecillo

El BOP de ayer martes, 7 de diciembre, publica las clausulas que regirán la cesión y funcionamiento de las aulas que conforman el vivero de empresas de la localidad. Los solicitantes tendrán que estar empadronados en la localidad.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A fin de contribuir a la impulsión de un contexto emprendedor por parte de aquellas personas que tenga una idea o proyecto de empresa y deseen empezar a dar sus primeros pasos para la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas en el municipio de Boecillo, se pone en marcha el Vivero de Empresas de Boecillo ubicado en la “Casa de Cultura”.

A este fin se cede a estas personas con espíritu emprendedor un espacio físico que puede ser combinando con formación, asesoramiento y prestación de servicios, para tratar de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

Con el Reglamento aprobado y publicado se regula los objetivos de la creación de vivero, el régimen de la admisión de beneficiarios en el Vivero, las relaciones entre éstos y el Ayuntamiento, y la estancia de los cesionarios de módulos, señalando sus correspondientes derechos y obligaciones.

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Boecillo es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas de “nueva creación” que comprende a personas con un proyecto empresarial futuro, empresas en proceso de constitución o empresas ya creadas con menos de 1 año, a fin de facilitarles la realización de sus primeros pasos en el mercado empresarial, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo germinal de iniciativas empresariales de interés local.

Esta iniciativa del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Boecillo se materializa con la cesión temporal gratuita de espacios delimitados de dominio público municipal en uso privativo (asignación de módulos numerados) mediante resolución de autorización del Ayuntamiento y su puesta a disposición de los emprendedores para que desarrollen sus actividades, debiendo éstos de abonar únicamente los gastos necesarios devengados por el mantenimiento de los locales como el consumo de luz, calefacción, y limpieza.

El Vivero de Empresas ofrece los siguientes servicios: cesión de espacios – módulos separados por estanterías habilitados para su utilización privativa en el centro de cultura en número de cinco, tres de 10 m2 aproximadamente y otros dos de 13 metros cuadrados aproximadamente equipados con mobiliario y dotación de infraestructuras de iluminación, electricidad, climatización, wifi y comunicaciones; cesión de locales habilitados para uso común en el centro de cultura como sala de reuniones, aseos, cuarto de limpieza o buzones y servicios de asesoramiento y formación, a través del ayuntamiento en las condiciones que se establezcan por éste en cada momento.

Entre los requisitos que tienen que acreditar las empresas que quieran instalarse en el vivero están, entre otros, el que la empresa a constituir o constituida tenga el domicilio social en Boecillo, y, en aquellas empresas en proyecto o nuevas el domicilio de su actividad se establecerá en la sede del Vivero de Empresas de Boecillo; que presenten un proyecto o memoria empresarial que avale su viabilidad económica y sea aprobado por el Ayuntamiento y que el titular o representante de la empresa esté empadronado en Boecillo, así como todos los componentes o miembros de la empresa y de su junta directiva o consejo de administración.

Los interesados deberán presentar en el Registro Informático de la Web del Ayuntamiento de Boecillo la Solicitud de espacio municipal en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Boecillo en un impreso normalizado que estará a disposición de los usuarios en dicha Web, mediante firma con certificado electrónico.

La Comisión de Selección valorará los proyectos presentados y formulará lista de puntuación baremada y debidamente motivada y justificada para su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento con asignación individualizada de módulo. Los cinco primeros ocuparán módulo y el resto quedarán ordenados en lista de solicitantes para cubrir vacantes que se produzcan elegidas por los candidatos de acuerdo con el orden de puntuación en la lista de solicitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar