Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Publicada la licitación de la EDAR y el emisario de Mojados, en Valladolid, por más de 3,4 millones de euros

Publicada la licitación de la EDAR y el emisario de Mojados, en Valladolid, por más de 3,4 millones de euros

El presupuesto de licitación asciende a 3.497.554 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses para la obra y seis meses para la puesta en marcha. La nueva depuradora dará servicio a 6.500 habitantes equivalentes -que agrega a la población residente la componente ganadera e industrial.

Pueblosycomarcas.com

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy viernes, 27 de febrero, la licitación de las obras de la EDAR y el emisario de aguas residuales de la localidad de Mojados, en la provincia de Valladolid. La obra mejorará el ciclo del agua de la localidad dando servicio a 6.500 habitantes equivalentes y garantizando un caudal diario de 455 metros cúbicos al día.

El presupuesto de licitación asciende a 3.497.554 euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses para la obra y seis meses para la puesta en marcha. La nueva depuradora recogerá los vertidos del núcleo urbano y mediante colectores de 1.200 metros y 500 milímetros se trasladarán los residuos a la parcela de la instalación para su tratamiento biológico.

La obra contempla el petratamiento mediante desbaste, tamizado, desarenado y desengrasado del material y el tratamiento biológico incluirá una aireación prolongada de tipo carrusel. La línea de fangos consistirá en un espesamiento de gravedad y deshidratación mediante centrifugado.

La nueva depuradora dará servicio a 6.500 habitantes equivalentes -que agrega a la población residente la componente ganadera e industrial-. El caudal máximo diario que dispondrá la EDAR es de 455 metros cúbicos al día. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de Somacyl, financiará más del 80 por ciento del coste de las obras, la otra parte 20 será de cuenta del propio consistorio, y se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la infraestructura durante 25 años.

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Mojados, y candidata del PP en las próximas elecciones, Irene Núñez destacaba a esta redacción lo “altamente positivo de esta noticia máxime cuando se trata de un proyecto aprobado por el ayuntamiento hace más de 6 años”. Recuerda la edil que la depuración de aguas es un servicio “necesario y obligatorio” para todos los municipios y destaca el esfuerzo que al equipo de gobierno le ha resultado sacar adelante el acuerdo por el que la publicación de la licitación ha visto la luz. “Necesitábamos la mayoría absoluta del pleno para poder aprobar el convenio con Somacyl y la encomienda de la gestión a este órgano pero cuando necesitamos los votos de la oposición porque alguno de los miembros del equipo de gobierno no pudo asistir al pleno no los tuvimos. Se abstuvieron”. En este mismo sentido el alcalde  Pedro Villarreal ha incidido señalando “que la irresponsabilidad de la oposición ha podido costar a cada vecino de Mojados 1.000 euros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar