Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Protección Civil y Bomberos tienen que intervenir para sofocar un nuevo incendio en Aldeamayor

Protección Civil y Bomberos tienen que intervenir para sofocar un nuevo incendio en Aldeamayor

En esta ocasión las llamas afectaron a uno de los contenedores del Punto Limpio Móvil que el Ayuntamiento de Aldeamayor instaló en la Urbanización ‘El Soto’. Desde Protección Civil se recuerda que con la llegada del buen tiempo comienza el periodo de encender barbacoas y que las ascuas han de tirarse “completamente apagadas”.

Juan J. Villalba Pinilla

En la tarde de ayer sábado se produjo un incendio en uno de los contenedores del Punto Limpio Móvil que se encuentra instalado en la Urbanización ‘El Soto’ de Aldeamayor de San Martín. En torno a las 19:00 horas la Agrupación de Protección Civil de la localidad recibió aviso de que había humo en el Punto Limpio. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos efectivos del cuerpo de voluntarios que una vez allí contactaron con el servicio 085 de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial. En tanto que llegaba una dotación de bomberos desde Íscar, los dos miembros de la agrupación local del municipio procedieron a acordonar la zona y a contener el fuego en el contenedor de reciclaje apartando todo el material que se encontraba alrededor y que pudiera servir de combustible. Una vez llegó el camión de bomberos, según nos informan fuentes de la Agrupación Local, se tardó aproximadamente una hora en extinguir el fuego.

Se da la circunstancia que es el tercer incendio que se produce en la localidad esta semana y en el que intervienen efectivos del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Aldeamayor tras los ocurridos el martes en una cuneta cerca de la Urbanización ‘Los Aljibes’ y el jueves al lado de la fábrica de prefabricados Prevalsa en la carretera de Tudela.

Víctor Arranz García, coordinador de la Agrupación de Protección de Aldemayor, recuerda que con la llegada del buen tiempo comienza el periodo de encender barbacoas y que las ascuas han de tirarse “completamente apagadas para que no sucedan casos como el de ayer”. Arranz ha vuelto a hacer hincapié a esta redacción en lo necesario que es para la Agrupación Local poder contar con medios materiales suficientes para poder hacer frente a sucesos de este tipo y sobre todo con medios humanos que colaboren en los múltiples dispositivos de seguridad que la agrupación pone en funcionamiento en eventos públicos en la localidad. Arranz aprovechaba para recordar que cualquier mayor de 18 años puede hacerse voluntario de la agrupación acudiendo a la sede que Protección Civil de Aldeamayor dispone en la calle Jorge Guillén 8 y dejaba el número de teléfono 606743837 para cualquier información que se quiera solicitar al respecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar