Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PROTECCIÓN CIVIL TUDELA DE DUERO CONSIGUE UN DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMATICO CON LA VENTA DE PULSERAS

PROTECCIÓN CIVIL TUDELA DE DUERO CONSIGUE UN DESFIBRILADOR EXTERNO SEMIAUTOMATICO CON LA VENTA DE PULSERAS

Tras adherirse a la campaña ‘Objetivo Desfibrila2’, creada por la Asociación Nacional de Docentes en Primeros Auxilios y Soporte Vital, ISOVITAL
Se lograron vender 1.000 pulseras y se pudo conseguir el DESA, un botiquín y cinco linternas tácticas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hace unos meses, la agrupación local de Protección Civil de Tudela de Duero se adhirió a una campaña llamada ‘Objetivo Desfibrila2’. La iniciativa ha sido creada por la Asociación Nacional de Docentes en Primeros Auxilios y Soporte Vital, ISOVITAL, y la colaboración de diversas entidades como IBERCARDIO a nivel nacional. ‘Objetivo Desfibrila2’ pretende concienciar al personal no sanitario de la importancia de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios así como lograr una mayor implantación de desfibriladores y material de emergencia en espacios públicos, como los colegios. Para ello se puso en marcha una venta de pulseras por parte de la agrupación tudelana. Después de mucho esfuerzo se lograron vender 1.000 pulseras y se pudo conseguir el DESA, un botiquín y cinco linternas tácticas.

Desde Protección Civil de Tudela de Duero se quiere trasmitir “nuestra gratitud a todas las personas que colaboraron en la compra de la pulsera, porque gracias a todos ellos y al esfuerzo de nuestros voluntarios hemos conseguido hacer de Tudela y de todos los pueblos donde colaboremos  estén Cardio Protegidos”.

Los voluntarios tudelanos insisten en recordar que la importancia de una RCP (Reanimación Cardio-Pulmonar) y una desfibrilación precoz “aumentan la supervivencia de una persona que esté en parada cárdiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencias médicas, porque todos podemos salvar vidas, el poder está en nuestras manos”.

A través de esta noticia “nos gustaría comunicar que todo aquel que quiera participar como voluntario de nuestra agrupación puede hacerlo poniéndose en contacto con nosotros a través del e-mail: pctudeladuero@hotmail.es, y nosotros te informamos. Seguimos trabajando por y para las personas” añaden desde Protección Civil de Tudela de Duero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar