Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PROTECCIÓN CIVIL LAGUNA DE DUERO CUMPLE 30 AÑOS

PROTECCIÓN CIVIL LAGUNA DE DUERO CUMPLE 30 AÑOS

Para celebrar este aniversario, la Agrupación de Voluntarios organiza serie de actos el próximo sábado 16 de junio
La Agrupación se formó en 1988 y ha contado con más de 400 voluntarios diferentes en su trayectoria, con más de 10.000 servicios preventivos y más de 2.500 intervenciones de urgencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este 2018 la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Laguna de Duero cumple 30 años de vida y, para celebrarlo, este próximo sábado 16 de junio llevará a cabo una serie de actividades.

A las 12:00 horas de dicho sábado, tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento, un acto institucional de conmemoración por este XXX Aniversario, donde se realizará un breve repaso de la trayectoria de la agrupación tras la que se hará entrega de las condecoraciones y agradecimientos a voluntarios y colaboradores. A este acto acudirán los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de la  provincia de Valladolid; representación de la comandancia y Guardia Civil; Policía Local; corporación municipal; subdelegación de gobierno; representantes de la Agencia de Protección Civil; Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de Valladolid, se realizará una exhibición de vehículos y medios de cuerpos de seguridad y servicio de emergencias que trabajan con la agrupación (Guardia Civil y Tráfico, Policía Local, Emergencias Sanitarias 112, Protección Civil de otros municipios, Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias, etc.). La actividad tendrá la finalidad de dar a conocer el trabajo de todas estas entidades y acercar a la ciudadanía todos aquellos servicios públicos que trabajan por su seguridad.

La Agrupación se formó en 1988 y ha contado con más de 400 voluntarios diferentes en su trayectoria, con más de 10.000 servicios preventivos y más de 2.500 intervenciones de urgencia.

Durante estos años ha crecido en medios y en formación progresivamente, potenciando la capacidad de actuación de un voluntariado de emergencias que trabaja de manera altruista por los vecinos de Laguna de Duero. Actualmente, la agrupación cuenta con cerca de cuarenta voluntarios que poco a poco sigue creciendo con la colaboración e implicación de los vecinos de Laguna y otros municipios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar