• Cultura y tradición

Programa de las fiestas taurinas en La Pedraja de Portillo

  • Que se extenderán del miércoles 26 al domingo 30 de agosto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Miércoles 26 de agosto

20:00 h.: Paseo de bueyes por el recorrido del encierro mixto.

23:30 h.: Cuarto Concurso de Disfraces de peñas y Gran Photocall en la Plaza de Castilla.

Jueves 27 de agosto

12:30 h.: Encierro infantil de carretones en la Plaza de Toros. Organiza Asociación Taurina El Raso.

18:30 h.: Concentración de peñas y Pregón de las fiestas a cargo de “Ismael Calle’’. A continuación, chupinazo y desfile de peñas y pancartas por el recorrido tradicional con la Charanga ‘’El Pendón’’.

20:30 h.: Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

23:00 h.: Juegos de peñas por equipos en la Plaza de Toros. Solo para socios. Organiza Asociación de Peñas La Pedraja, Colabora Ayto. La Pedraja de Portillo.

00:30 h.: Discomovida Alto Voltaje en la Plaza Castilla. A continuación, DJ Andamio por las calles.

Viernes 28 de agosto

10:00 h.: Encierro campero de vacas.

12:30 h.: Concentración de bueyes infantil en la Plaza de Toros.

13:00 h.: Fiesta de la espuma en el patio del Colegio.

13:00 h.: Vermú – Charanga en la Peña ‘’La Aldaba’’ con la Charanga ‘’Aires de Corella’’ (Navarra)

15:00 h.: Caldereta en el patio del Colegio. La caldereta entra en el abono de fiestas. No abonados 3€/ plato.

19:00 h.: Capea Clasificatoria con novillos de las Ganaderías Emilio Galán Trilla y Las Landas. El mejor cortador se ganará un hueco en el “Concurso Nacional de Cortes’’ que se celebra ese mismo día a las 23:55 h en la Plaza de Toros’’.

23:55 h.: Gran Concurso Nacional de Cortes en la Plaza de Toros para los mejores especialistas del momento, con toros de las Ganaderías Esteban Isidro y Ribera de Campocerrado.

02:00 h.: Macrodiscoteca Revolution Show en la Plaza de la Constitución. Bingo durante el descanso, organizado por Asociación de Peñas de La Pedraja.

Sábado 29 de agosto

10:00 h.: Tradicional encierro mixto.

19:00 h.: Gran corrida de Rejones de 2 novillos, a cargo del rejoneador Sebastián Fernández en la Plaza de Toros, amenizado por la Charanga de la Peña ‘’La Aldaba’’. A continuación, capea.

21:00 h.: Concierto “Son de dos” en la zona de Peñas

23:55 h.: Tradicional encierro urbano por las calles de la villa. A continuación, Macrodiscoteca K:ON en la Plaza de la Constitución.

06:00 h.: Mañanitas a cargo de DJ Andamio por las calles. Organizado por Asociación de Peñas de La Pedraja.

Domingo 30 de agosto

10:00 h.: Tradicional encierro mixto.

13:00 h.: Parrillada y Concierto de “Los Perets’’. Venta de Tickets hasta el 15 de agosto. Organiza Asociación de Peñas de La Pedraja, Colabora Ayto. La Pedraja de Portillo.

16:30 h.: Concierto “Stakazo”, Bar el Chiringuito.

19:00 h.: Gran Novillada sin picadores de dos novillos, con el novillero local Héctor Mucientes, y el iscariense Alejandro Pérez, amenizado por la Charanga de la Peña ‘’La Aldaba’’. A continuación, capea.

23:00 h.: Fin de fiesta con el tradicional ‘’Pobre de mí’’. Organizado por la Peña ‘’La Aldaba’’ desde la Plaza del Pósito recorriendo las calles de la villa.

Compartir noticia por:
Share
Scroll al inicio