Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ARRABAL 2019 EN SIMANCAS

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DEL ARRABAL 2019 EN SIMANCAS

  • Desde el viernes 6 de septiembre hasta el miércoles 11, la localidad vallisoletana de Simancas va a celebrar sus fiestas en honor a las Virgen del Arrabal.
  • Desde el consistorio, en colaboración con las asociaciones y colectivos municipales, se ha elaborado un programa variado

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el viernes 6 de agosto hasta el miércoles 11, la localidad vallisoletana de Simancas va a celebrar sus fiestas en honor a las Virgen del Arrabal.

Desde el consistorio, en colaboración con las asociaciones y colectivos municipales, se ha elaborado un programa variado, con actividades para todos los públicos, entre las que destacan los festejos taurinos, las verbenas y conciertos y propuestas para los más pequeños.

PROGRAMA

Viernes 6 de septiembre

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

12:00 h.: Gymkana infantil en la Plaza Mayor. Dirigida a niños de entre 6 a 12 años con inscripción previa en las oficinas del ayuntamiento a través del correo electrónico nuriabarrero@simancas.gob.es

17:00 h.: Parque infantil para lo más pequeños en la Plaza Mayor.

21:30 h.: XXI Concurso de cortes Goyesco Virgen del Arrabal en la Plaza de toros.

00:00 h.: Verbena del Arrabal amenizada por la discoteca móvil I.V.N ne la Calle Arrabal.

03:30 h.: Sopas de ajo y chocolate de parte de varios vecinos de la zona.

Sábado 7 de septiembre

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

10:00 h.: Séptima Marcha de la Virgen del Arrabal. Inscripción + rosa por 2 euros. Desde el Paseo de la Ermita, organizado por la Asociación de Peñas de Simancas.

11:30 h.: Gran encierro ecológico de carretones con salida desde la Plaza de la Cruz Verde.

15:00 h.: Gran paellada en el Paseo de la Ermita. Se cobrará 1 euro a benéfico de Red Madre. La venta de tickets se llevará a cabo 30 minutos antes del comienzo.

18:30 h.: Pasacalles a cargo de las charangas «Sal de compás» y «La Escala» que irán recogiendo a las peñas por el municipio. Recorrido: Plaza del Archivo, plaza de toros, Arco de la Calle Arrabal hasta la Plaza Mayor.

19:45 h.: Concentración de Peñas en la Plaza Mayor. Pregón y chupinazo que dan comienzo a las fiestas. A continuación las autoridades locales y las doncellas partirán hacia la Ermita donde se hará la ofrenda a la Virgen del Arrabal y se cantará La Salve.

Finalizando el acto el Señor alcalde procederá a encender la tradicional hoguera que será saltada por los mozos de la villa.

23:00 h.: Primer encierro por el atalancado del casco urbano y suelta. Desde la calle del Arrabal hasta la Plaza de toros.

00:30 h.: Sesión de baile amenizada por la orquesta «Primera Plana» en la Plaza Mayor.

A continuación Discoteca móvil Seven en la Plaza Mayor.

Domingo 8 de septiembre

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

12:15 h.: Pasacalles a cargo del grupo de dulzainas «Alameda».

13:45 h.: horas Baile vermut amenizado por el grupo de dulzainas «Alameda». Se degustarán peonillas y limonada en la Plaza Mayor.

17:00 h.: Fútbol. Primera jornada regional aficionado entre C. D Villa de Simancas y C. D Navega en el Complejo Deportivo Los Pinos.

19:45 h.: Salida de la Plaza Mayor hacia la ermita para participar en la procesión de la Virgen del Arrabal y bailar la tradicional jota. Al finalizar se cantará la Salve. Seguidamente se quemarán los fuegos artificiales.

22:30 h.: Primera sesión de baile amenizada por la orquesta Valparaíso en la Plaza Mayor.

00:30 h.: Segundo encierro por el atalancado del casco urbano y suelta. Desde la calle del Arrabal hasta la Plaza de toros.

01:30 h.: Segunda sesión de baile amenizada por la orquesta Valparaíso en la Plaza Mayor.  A continuación «Discoteca móvil Seven» en el Parque de la Vaguada.

Lunes 9 de septiembre

05:00 h.: Chocolatada en la peña El Tabardo. Organizado por la Peña El Tabardo y la Asociación de Peñas Villa de Simancas.

06:00 h.: Pasacalles amenizado por «El Pendón» con salida desde el Parque de la Vaguada.

08:00 h.: Pancetada en el Arco del Arrabal organizado por la Asociación de Peñas Villa de Simancas.

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

11:00 h.: Tercer encierro por el atalancado del casco urbano. Desde el cruce de la Plaza Mayor hasta la Plaza de toros.

13:30 h.: Vermut amenizado por «Dos de picas» en la Plaza Mayor.

19:30 h.: Cuarto encierro por el atalancado del casco urbano y suelta. Desde la calle del Arrabal hasta la Plaza de toros.

22:30 h.: Desfile de disfraces de todas las peñas acompañados por las charangas «Sal de compás» y «La Resaka» desde el Archivo hasta la Plaza de Toros.

00:30 horas Discomovida Shambala en la Plaza Mayor.

Martes 10 de septiembre

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

11:00 h.: Quinto encierro por el atalancado del casco urbano y suelta. Desde el cruce de la Plaza Mayor hasta la Plaza de toros.

12:00 horas Huevos fritos en la Peña El Dumper, organizado por la Peña El Dumper y la Asociación de Peñas Villa de Simancas .

13:00 h.: Vermut flamenco ne la Calle Marquesa de Álava, organizado por la Peña El Cochón, Peña Si lo se no vengo, Peña El Glamour y la Asociación de Peñas Villa de Simancas.

19:00 h.: Grand Prix en al Plaza de toros.

23:00 h.: Sexto encierro por el atalancado del casco urbano y suelta. Desde la calle del Arrabal hasta la Plaza de toros.

00:00 h.: Discomovida Disco Pety en la Plaza Mayor.

Miércoles 11 de septiembre

10:00 h.: Lanzamiento de cohetes.

12:00 h.: Hinchables acuáticos en el Paseo de la Ermita, organizado por la Asociación de Peñas Villa de Simancas. Actividad gratis para socios y 3 euros para no socios.

13:00 h.: Concurso de tortillas en el Paseo de la Ermita, organizado por la Asociación de Peñas Villa de Simancas.

14:30 h.: Parrillada, gratis para los socios, presentado su vale y 4 euros para no socios en el Paseo de la Ermita. Organizado por la Asociación de Peñas Villa de Simancas.

18:30 h.: Novillada sin picadores.

21:00 h.: Séptimo encierro con todo el ganado desde la Plaza de toros hasta la calle Arrabal.

22:30 h.: Primera sesión de la Discomovida Luna en la Plaza Mayor.

00:00 h.: Fuegos artificiales desde el puente medieval.

00:30 h.: Segunda sesión de la Discomovida Luna en la Plaza Mayor.

00:30 h.: Chocolatada en la Plaza Mayor.

01:15 h.: Traca final de las Fiestas Patronales de la Virgen del Arrabal en la Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar