Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Programa “Cambio de sentido” en Medina del Campo

Programa “Cambio de sentido” en Medina del Campo

/

Se impartirán unas charlas informativo-formativas en las que miembros del Programa municipal de Prevención explicarán al alumnado diferentes contenidos teóricos, como tipos de drogas, sus efectos, el grado alcohólico, las unidades de bebida, cómo se calcula el índice de alcoholemia, la tolerancia, los límites, los mitos y las alternativas.

Pueblosycomarcas.com

Desde la Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad, enmarcado en el III Plan Municipal de Drogodependencias,  se va a poner en marcha de nuevo el proyecto que tiene como objetivo prevenir que los jóvenes que obtienen el permiso de conducir consuman drogas o alcohol, y de este modo reducir la siniestralidad del verano, cuando se producen más desplazamientos por parte de los jóvenes.

Este programa, que lleva por nombre “Cambio de Sentido” conlleva la implicación de las autoescuelas: Javier, Traffic, L y la nueva autoescuela del municipio Medina.

En estas autoescuelas se impartirán unas charlas informativo-formativas en las que miembros del Programa municipal de Prevención explicarán al alumnado diferentes contenidos teóricos, como tipos de drogas, sus efectos, el grado alcohólico, las unidades de bebida, cómo se calcula el índice de alcoholemia, la tolerancia, los límites, los mitos y las alternativas.

En estas charlas se incidirá en temas como el riesgo de mezclar alcohol con otras sustancias, el aumento exponencial de los accidentes cuando se conduce ebrio y las sanciones que pueden imponerse por circular al volante en estas condiciones.

Esperamos que esta nueva edición del programa “Cambio de Sentido” sirva para concienciar a nuestros jóvenes del terrible impacto que tiene mezclar cualquier tipo de droga con la conducción.

Las intervenciones se van a desarrollar los días 6, 7, 9 y 28 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar