Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / PROFESORES EXTRANJEROS VISITARÁN MUCIENTES PARA CONOCER EL MUNDO DEL VINO, LA MÚSICA Y LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL

PROFESORES EXTRANJEROS VISITARÁN MUCIENTES PARA CONOCER EL MUNDO DEL VINO, LA MÚSICA Y LA GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Será el próximo jueves, 15 de diciembre
Las actividades de esta jornada forman parte de las organizadas por el I.E.S. Emilio Ferrari que participa como centro educativo en el proyecto ERASMUS+

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo jueves, 15 de diciembre, profesores de diferentes países visitarán Mucientes para conocer el mundo del vino, la música y la gastronomía tradicional. Tras ser recibidos por la alcaldesa del municipio, Emiliana Centeno Escudero, comenzarán el recorrido por el municipio en la Bodega Aula de interpretación y La Bodega Sinforiano Vaquero donde conocerán la historia del barrio de bodegas del s. XVI, los elementos y fases de construcción, la evolución que ha experimentado la elaboración del vino a lo largo de los siglos, sus herramientas, mitos, etcétera. Después de la visita al museo y a las instalaciones de la bodega el músico Paco Díez les acompañará en el recorrido por la colección de instrumentos musicales que alberga su Aula-Museo. La jornada terminará con la degustación de productos típicos como la tradicional sopa de ajo y el lechazo en la Bodega. Restaurante La Cueva.

Las actividades de esta jornada forman parte de las organizadas por el I.E.S. Emilio Ferrari que participa como centro educativo en el proyecto ERASMUS+.

El proyecto ERASMUS+, KA2 – Cooperation for Innovation and the Exchange of Good Practices, Strategic Partnerships for Schools Only, se enmarca dentro de la Acción KA2,  asociaciones escolares en la que varios centros de diferentes países, en este caso 5, diseñan y desarrollarán durante dos años el trabajo común definido y propuesto para la mejora en la formación y el aprendizaje permanente, el avance en la adquisición de competencias necesarias para ese aprendizaje permanente, la mejora en la formación del profesorado así como, la búsqueda del desarrollo de las competencias básicas en el  alumnado a través de formas de trabajo efectivo o innovador.

Los centros que forman parte del proyecto, además del I.E.S. Emilio Ferrari, son Tikkakosken yhtenäiskoulu de Tikkakoski, Finland -Secondary School-,  como centro coordinador del programa, y los centros socios en el proyecto Masarykova zakladni skola a Materska skola Brno, prispevkova organizase, Brno, Czech Republic  -General education-; Vilniaus Simono Daukanto gimnazija, Vilnius, Lithuania. -Secondary school- y Zespol Szkol Publicznych w Baszni Dolnej, Basznia Dolna, Poland – Primary & junior high school-. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar