Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Primera Muestra de Teatro Intergeneracional “Mutis por el foro” en Valdestillas

Primera Muestra de Teatro Intergeneracional “Mutis por el foro” en Valdestillas

La Muestra comenzará mañana sábado sábado, 15 de noviembre, a las 19:30 horas con la representación “Historias de la vida misma”, a cargo de Athenea Musical, de Laguna de Duero. Todas las representaciones tendrán un precio de 2 euros para mayores de doce años y será gratis para los menores de doce.

Marina Casero Zarzuelo

El Ayuntamiento de Valdestillas, a través de su concejalía de Cultura, ha organizado una Muestra Teatral con un rasgo diferente: su carácter intergeneracional. Esto supone que las cuatro representaciones que podremos ver en el Salón Cultural “El Sobrón” están protagonizadas por actores de todas las edades. Cada una de las funciones teatrales será representada por distintas compañías de la provincia de Valladolid. Todas las representaciones tendrán un precio de 2 euros para mayores de doce años y será gratis para los menores de doce.

La Muestra comenzará mañana sábado, 15 de noviembre, a las 19:30 horas con la representación Historias de la vida misma, que llegará de las manos del grupo Athenea Musical, de Laguna de Duero. Concretamente este grupo juvenil será el que represente en Valdestillas esta comedia. El grupo Athenea tiene sus orígenes en el año 2009, concretamente,  en el taller de teatro que imparte una de las actrices del grupo en el IES Parquesol de Valladolid. Durante estos años han pasado por el grupo más de cincuenta jóvenes, alguno de ellos ha encauzado su carrera profesional hacia el teatro. Desde entonces, se han realizado seis montajes que se han representado en diferentes muestras de teatro escolar y juvenil. “Historias de la vida misma”, estrenada en junio de 2014, es un conjunto de 10 obras breves. Cada una de ellas versa sobre distintos aspectos y momentos de la vida cotidiana.

El sábado 22 de noviembre, a las 19:30 horas, el grupo La Solana de Cogeces del Monte será el encargado de llevar a Valdestillas sus representaciones de comedia costumbrista, La discreta y la callada y Coplas de pastores, textos de costumbres locales, con acidez y humor.

El sábado 29 de noviembre llegará el turno del musical infantil El Principe León compuesto por el grupo de Jóvenes Promesas de Simancas al alimón con la Cofradía de Águedas de Simancas. En esta ocasión, se adelanta a las 19:00 horas. El grupo de Simancas está formado por unas 30 personas y nace hace tan solo un año. Los integrantes de esta agrupación no son profesionales del teatro. El más pequeño tiene cuatro años y el resto es de diferentes edades. La recaudación se destina siempre a causas benéficas. Además, el vestuario es confeccionado por ellos mismos con papel y cartón, entre otros materiales.

La Muestra se cerrará el viernes 5 de diciembre a las 19:30 horas, el grupo de Mojados “La Tramoya” con La importancia de llamarse Ernesto, que también representarán en la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid.

Uno de los objetivos de esta Muestra es retomar el ambiente teatral en Valdestillas, toda vez que es un municipio que ha tenido su afición al teatro y que había quedado un tanto estancada en los últimos tiempos. En los dos últimos meses, desde el propio consistorio se ha percibido ese interés por el teatro, a partir de las dos representaciones de la Muestra Provincial que se han realizado en el municipio. En ambas representaciones hubo una buena aceptación del público, y el Ayuntamiento de Valdestillas ha decidido lanzarse a la programación de esta actividad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar