Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Primera medalla de la historia del patinaje de velocidad de Castilla y León

Primera medalla de la historia del patinaje de velocidad de Castilla y León

/
  • Sergio Álvarez, patinador berciano que  milita esta temporada en Rolling Lemons, lograba el bronce en la prueba de los 100 metros

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El pasado fin de semana se celebraba en Pamplona el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad en Circuito. Sergio Álvarez lograba el bronce en la prueba de los 100 metros.

Al campeonato nacional en tierras navarras acudieron representando a Castilla y León, los clubes BFH Burgos con dos participantes y el club Rolling Lemons de Valladolid con un total de nueve patinadores.

Esta ha sido la edición que más patinadores ha clasificado el club vallisoletano en un Campeonato de España, algo que demuestra el nivel que va alcanzando poco a poco el equipo de patinaje de velocidad de Rolling Lemons.

Con la prueba de los 100 metros juvenil masculino llegaba la medalla en los patines de Sergio Álvarez. El patinador berciano, que milita esta temporada en Rolling Lemons lograba el bronce. La prueba en la que se decide quien son los patinadores más rápidos, contó además con la presencia de Adrián Alonso, que lograba el sexto mejor tiempo.

Además del histórico bronce, se lograron otros puestos relevantes como el citado anteriormente del combativo Adrián Alonso, quien lograba además un octavo en los 430 sprint y dos décimos en los 8000 puntos y 10000 eliminación.

También en la categoría alevín femenino bajo la intensa lluvia del domingo, Claudia Garayo presentaba una carrera muy valiente en los 3000 metros puntos, logrando entrar entre las diez mejores.

El patinaje vallisoletano se hace un hueco entre los grandes del patinaje de velocidad nacional, con buenos resultados en este campeonato, que se unen a la buena primera jornada de la Liga Nacional Infantil que tuvo lugar hace algunas semanas, también en Pamplona.

La próxima cita de nuestra velocidad será una vez más en la capital navarra, con el Campeonato de España de Circuito Junior y Senior, los días 22 y 23 de mayo, fin de semana en el que, además, se celebra en Valladolid, la final de la Liga Nacional de Clubes de Inline Freestyle de Primera División.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar