Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / PREVISIÓN DE NEVADAS Y TEMPERATURAS MÍNIMAS BAJAS EN CASTILLA Y LEÓN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

PREVISIÓN DE NEVADAS Y TEMPERATURAS MÍNIMAS BAJAS EN CASTILLA Y LEÓN PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (nevadas y temperaturas mínimas) durante los próximos días en Castilla y León
En algunas zonas de Valladolid se esperan heladas mínimas de hasta -6ºC

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante la jornada de hoy se espera probabilidad alta-muy alta de nevadas en el extremo norte de la Comunidad, donde se podrán acumular hasta 10 cm. Para el resto del territorio se espera que la probabilidad de precipitaciones sea baja o media. Cota de nieve en torno a 300 metros subiendo a los 500 metros en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes.

Para la jornada de mañana se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve en toda la Comunidad, pudiendo producirse nevadas débiles en el extremo nordeste con acumulación de hasta 5 cm. En el resto de sistemas montañosos la probabilidad de nevadas será baja. Cota de nieve por encima de los 400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Se podrán registrar temperaturas mínimas muy bajas de hasta -10ºC en zonas de montaña y -7ºC en zonas del interior. Las heladas serán generalizadas en todo el territorio y podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas.

El viernes se espera un aumento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve, principalmente en el extremo norte de la Comunidad, donde se podrán superar los 10 cm de espesor. También podrán verse afectadas, en menor medida, zonas de meseta, donde se podrán alcanzar espesores de 3 cm. La cota de nieve se situará por encima de los 400 metros subiendo a los 800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ligero ascenso. Las heladas seguirán afectando a todo el territorio y serán localmente fuertes en zonas de montaña.

En Valladolid, en la Meseta, se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC durante la madrugada y la mañana del jueves 8.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar