Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESESENTADO EL CERTAMEN DE TEATRO ‘QUINTANILLA ACTUA’

PRESESENTADO EL CERTAMEN DE TEATRO ‘QUINTANILLA ACTUA’

Este ciclo teatral está organizado por el del Grupo de Teatro “El Delirio” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanilla y la Diputación Provincial
Las representaciones seleccionadas por el certamen, que se pondrán en escena en el Cine Mario’s de la localidad

De izquierda a derecha, Alberto Collantes, diputado de asesoramiento y cooperación, José Antonio Redondo, presidente del Grupo de Teatro El Delirio, y Raúl Piquero, alcalde de Quintanilla de Onésimo durante la presentación del ciclo teatral.

Pueblosycomarcas.com

La tercera edición del Certamen Nacional de Teatro “QuintanillaACTÚA”, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo en las fechas próximas del 2 al 23 de enero de 2016, aspira a superar los éxitos de asistencia y simpatía que ya consiguiera este joven certamen en sus dos precedentes anteriores.

Las representaciones seleccionadas por el certamen, que se pondrán en escena en el Cine Mario’s de la localidad -recientemente adaptado y reconvertido para su mejor uso teatral y escénico-, así como la representación que se pondrá en escena en la gala de clausura serán las siguientes:

2 de enero de 2016. “A tu vera”. CARASSES TEATRO. Elda (Alicante).

9 de enero de 2016. “Casa de muñecas”. ATHENEA TEATRO. Laguna de Duero (Valladolid).

16 de enero de 2016. “Tic, Tac, Toc”. EL DUENDE TEATRO. Gumiel de Mercado (Burgos).

23 de enero de 2016. “Altra Bilis” LAS BERNARDAS. Santibáñez de Valcorba (Valladolid). Gala de Clausura

Las representaciones, que son aptas para todos los públicos con excepción de la del día 2 de enero de 2016, “A tu vera”, la cual no está recomendada para menores, tendrán lugar a las 20:00 horas. El precio de la entrada individual para cada actuación es de 2,50 euros (a adquirir en taquilla en la propia fecha de la actuación), si bien no obstante, la organización de este evento ha puesto a la venta pública anticipada un abono para la asistencia a las 3 representaciones aspirantes así como a la gala de clausura final cuyo precio es de 7 euros (a la venta en la Casa de Cultura en horario laboral de 16:00  a 20:00 de lunes a viernes y en el Bar Redondo de la localidad).

Este ciclo teatral, cuyo veredicto se dicta por voto directo del público asistente a las tres representaciones aspirantes, está organizado por el del Grupo de Teatro “El Delirio” y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y, asimismo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, quien ha posibilitado que en esta tercera edición y por vez primera, el grupo ganador reciba en premio una invitación para poner en la escena del Teatro Zorrilla de Valladolid en fecha por determinar una nueva representación de su obra finalmente premiada.

Al igual que en ediciones anteriores también se premiará a la mejor dirección, actriz y actor principal, si bien, en el caso de estos premios, serán otorgados a juicio de un jurado independiente.

El esfuerzo y el trabajo previo de los grupos participantes están hechos, la organización está dispuesta y los detalles medidos, el público calienta palmas con ganas de aplaudir y Quintanilla de Onésimo está lista para abrazar con afecto a todos aquellos que visiten la localidad con motivo del Certamen. Solo queda, subir el telón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar