Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Presentados Otero, Marcos y Oliveira como candidatos del PP a las alcaldías de Arroyo, Medina del Campo y Tordesillas

Presentados Otero, Marcos y Oliveira como candidatos del PP a las alcaldías de Arroyo, Medina del Campo y Tordesillas

“No es el mejor momento para dar un paso en la política, y ellos han tenido el valor, es algo que hay que reconocer” señaló Jesús Julio Carnero tras confirmar que de aquí a mediados del mes que viene el goteo de nombres que ocuparán el puesto de candidato para los diferentes pueblos será constante.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

José Otero por Arroyo de la Encomienda, Eduardo Marcos por Medina del Campo y Miguel Ángel Oliveira Por Tordesillas son las nuevas caras que ha presentado el PP de Valladolid para concurrir a los comicios municipales del 24 de mayo. En la tarde de ayer Jesús Julio Carnero, Secretario General del PP de Valladolid acompañado por Luis Minguela, presidente del Comité Electoral Provincial, dio a conocer las propuestas de los tres candidatos del PP.

Jesús Julio Carnero, el primero en tomar la palabra y tirando del concepto JASP que tanto se utilizó en la década de los 90 definió a los tres como “jóvenes aunque sobradamente preparados”. El secretario provincial señaló que a lo largo de las próximas semanas se irán confirmando más candidatos de otros municipios puesto que muchas son las incógnitas que quedan aún por despejar en las filas populares. Incluso está por determinar si el propio Javier León de la Riva será el candidato a la capital vallisoletana.

El primero de los candidatos de la terna en ser presentado fue el de Tordesillas. “Mi intención es recuperar la alcaldía del PSOE con la garantía de que será un Gobierno para todos los vecinos, no solo para unos pocos” afirmó Oliveira.

Entre sus propuestas, el aspirante a derrocar a González Poncela presentó la creación de una concejalía de Participación Ciudadana. Sobre el Toro de la Vega Oliveira defendió el mantenimiento del festejo puesto “al fin y al cabo, es lo que quieren todos los tordesillanos” afirmó.

José Antonio Otero, la apuesta del PP para el tan mediático municipio de Arroyo de la Encomienda se presenta a estas elecciones con el objeto “de mejorar en todos los campos”. Como muestra de sus intenciones el candidato a primer edil de los arroyanos indicó que “hay varios pilares fundamentales como mirar las obras que se sobredimensionaron durante la época de bonanza económica o rebajar la presión fiscal de las familias con una bajada de impuestos”. Además no dejó escapar la ocasión para acordarse de los parados de la localidad –unos 1.300- a los que Otero intentará “buscar trabajo”.

Quizás la menor de las sorpresas en el trío de aspirantes presentados ayer fue la de Eduardo Marcos Pérez, candidato a la alcaldía de Medina del Campo, puesto que desde hace meses se venía barajando esta posibilidad, no exenta de polémica y que ha originado conflictos en el seno de la agrupación local medinense con abandonos de históricos militantes.

Nacido hace 46 años en la Villa de las Ferias, Marcos es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha ejercido como abogado, por el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Valladolid, desde marzo de 1.998 hasta enero de 2.004.

Es trabajador laboral del Ayuntamiento de Medina del Campo desde 1995, desempeñando el puesto de Director Técnico de las Escuelas Municipales de tenis y pádel, y cuenta con 6 monitores y con más de 300 alumnos a su cargo. Eduardo Marcos posee, entre otras, la titulación de Profesor Nacional, Árbitro Nacional y Director de Torneos por la RFET y las de Profesor y Director de Pádel por el RPP. Entre sus principales mensajes en la rueda de prensa de ayer está el de aprovechar la situación estratégica de la localidad en aras de las empresas. “Debemos ser una ciudad abierta, que se aproveche de su situación estratégica para las empresas –afirmó-. Hay que hacer ver nuestra historia y nuestro patrimonio, algo fundamental en Medina, y que nuestros jóvenes tengan como primera opción quedarse en nuestra villa para encontrar trabajo”.

Desde este momento, y como señaló Carnero, el nombre de los candidatos al resto de municipios y pedanías de la provincia irá conociéndose día tras día hasta mediados de febrero. “No es el mejor momento para dar un paso en la política, y ellos han tenido el valor, es algo que hay que reconocer”, añadió antes de confirmar que el Partido Popular de Valladolid propondrá al Comité Electoral "a finales de enero o primeros de febrero" el candidato para Valladolid capital.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar