Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PRESENTADOS LOS PREMIOS RACIMO 2016 DE SERRADA

PRESENTADOS LOS PREMIOS RACIMO 2016 DE SERRADA

El Ayuntamiento de Serrada otorga estos galardones a personas destacadas en el mundo de las Artes
Además se conceden los Premios Cosechero que recaen en los colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2016

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta mañana se ha presentado en la Diputación Provincial de Valladolid la edición 2016 de los Premios Racimo, de Serrada, cuyo acto de entrega será el día 26 de mayo en el Teatro de la localidad a las 20:30 horas. En el acto han participado, entre otros, el diputado provincial Guzmán Gómez y los alcaldeS de Serrada César López Pérez y de Villalar Luis Alonso Laguna.

El Ayuntamiento de Serrada otorga estos galardones a personas destacadas en el mundo de las Artes. Además se conceden los Premios Cosechero que recaen en los colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2016.

En esta ocasión, el jurado, compuesto por el Alcalde de Serrada César López Pérez, la  Concejala de Cultura Susana de Rojas Vaquero, Paz Malfaz, Luis Alonso Laguna, Emiliano Allende,  Francisco Heras, Agustín Agudo, Francisco Jiménez, Concha Gay y Estrella García, ha decidido otorgar dichos galardones de la siguiente forma:

Premio Racimo’2016 de Pintura: Ramiro Tapia

Por la impresionante trayectoria pictórica de un hombre cuya obra ha estado en continua metamorfosis. Infatigable inventor de formas, artista siempre en movimiento a través de su potencia imaginativa y su extraordinaria capacidad de trabajo. La incesante búsqueda de temas mágicos, la construcción de un insólito mundo de fascinante fantasía, no se agota ni halla tregua en su pintura.

Premio Racimo’2016 de Escultura: Florencio Maillo

Por la originalidad de su creación artística ahondando en sus raíces de la zona de Mogarraz, lugar del que es originario y donde tiene sus obras más identificadoras como el tótem de 10 metros titulado “Memorias de esta tierra”.

Premio Racimo’2016 de Cine: Ruth Díaz

Por su maravilloso trabajo en la película de Raúl Arévalo “Tarde para la Ira” que le ha valido nada menos que el premio a mejor actriz en la sección de Horizontes del Festival de Venecia de este año.

Premio Racimo’2016 de Teatro: Guillermo Barrientos

Por su último proyecto teatral “Dos días” que supone una de sus apuestas más personales junto a su compañera la vallisoletana Eva Marciel, con texto de María Inés González y Miguel Ángel Cárcano dirigidos por éste último que está cosechando un notable éxito de público en el teatro Lara de Madrid.

Premio Racimo’2016 de Música: Sweet California

Porque con su juventud y frescura han conseguido que sus últimos temas como “Good Life”  sea un referente de la juventud con un disco de oro al conseguir vender más de 20.000 copias

Premio Racimo’2016 de Literatura: Julio Martínez

Por haberse lanzado a la aventura editorial creando “Fuente de la Fama” que bajo su dirección ya lleva publicados más de cuarenta títulos.

Premio Racimo’2016 de Arquitectura: José Manuel Martínez Rodríguez

Por sus trabajos diseminados por toda la geografía española y por ser un referente en los diseños arquitectónicos actuales. Son dignos de mención “el Vivero de Empresas para la Cámara de Comercio de Valladolid” y “Centro Cívico Municipal de Boecillo” entre otros edificios.

Premio Racimo’2016 de Fotografía: Nacho Carretero

Por su trabajo en el género del retrato en su profundización psicológica, que capta tanto en la expresión de la figura como en su proyección en su entorno.

Premio Racimo’2016 a los Valores Humanos: Fundación Aladina

Porque desde que se creó hace doce años, gracias a la apuesta personal de Paco Arango, está financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de sensibilización frente al cáncer infantil. Llevan a cabo reformas y mejoras en los hospitales públicos y proporciona ayuda integral a más de 1.500 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias cada año. También proporcionan la posibilidad de que estos niños puedan acceder a los campamentos de verano Serious Fun Children’s Network asociación con la que colaboran.

Premio Racimo de Honor’2016: Dña. Blanca García Vega

Recibe el Premio Racimo de Honor por su impresionante trabajo en favor del Arte, tanto a través de la docencia como Catedrática de Hª del Arte de la UVA como a través de la crítica de arte desde la presidencia de la Asociación Castellano Leonesa de  críticos de Arte y por haber mantenido siempre una estrecha relación con todo el programa Cultural Cosecha de Serrada. 

PREMIOS COSECHERO’2016

Premios concedidos por el Ayuntamiento de Serrada a colaboradores con el Programa Cultural Cosecha del año 2016 que en esta ocasión recaen en:

José Juan Vaquero, humorista y guionista del programa el Hormiguero por ser Pregonero en la Fiesta de los  Novillos’2016

Javier  Peña, cocinero y participante del programa televisivo Top chef,  por su pregón de la Fiesta de la Vendimia’2016

Julio Manjón, Experto galguero por el curso de recuperación de galgos en el mes de abril del pasado año en que se dieron cita galgueros de toda España.

Juan Clímaco de Iscar, Presidente de la Junta Agropecuaria Local de Serrada, por su incesante labor al frente de la asociación durante más de dos décadas.

Asociación Juvenil Balhondo  de Serrada, Por Su Colaboración En La Pintura mural de suelo “Mandala”  a las puertas de la piscina municipal,  enmarcada en las actividades del Programa Cosecha de 2016

Demetrio Navaridas, escultor riojano perteneciente a “Arte en la Tierra” por su intervención artística del Jardín qr Navaridas, durante la Fiesta de la Vendimia 2016

En el acto de entrega contará con la presencia de los premiados y la gala estará dirigida por la presentadora Estefanía Fontaneda periodista de TVE.

Además, se contará en el mismo Centro Cívico de Serrada con la exposición de Pinturas y Grabados de Manuel Mochales (Premio Racimo de escultura 2014).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar