Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Presentados los candidatos socialistas de La Pedraja, Traspinedo y Valdestillas

Presentados los candidatos socialistas de La Pedraja, Traspinedo y Valdestillas

El candidato pedrajero, el más joven de todos los presentados, Álvaro Martín de Frutos, se presenta con un grupo de personas con sus “mismas ideas y energías, equilibrando juventud y experiencia”. El de Valdestillas, Jesús Román, lo hace “para acabar con los gobiernos del Partido Popular que han generado 1,8 millones de deuda”.

Miguel del Río Cristóbal

Ayer tuvo lugar la presentación, en rueda de prensa, de los candidatos del PSOE para municipios de la provincia de entre 1.000 y 2.000 habitantes. El secretario provincial, Javier Izquierdo, destacó la labor de los candidatos en el ámbito rural combinando “gestión, juventud y experiencia”.

De todos ellos, y exculpando la ausencia de algunos, señaló Javier Izquierdo que “son la base del socialismo trabajando desde el ámbito rural”. Entre los objetivos comunes y principales destacó la preocupación por mantener la población, la captación de inversión por parte de empresas, su capacidad de gestión o la facilitación de la vivienda. Tampoco quiso pasar de largo que los gobiernos socialistas serán “transparentes y para los ciudadanos”.

El más joven de todos y candidato a la alcaldía de La Pedraja de Portillo, Álvaro Martín de Frutos, se presenta con un grupo de personas con sus “mismas ideas y energías, equilibrando juventud y experiencia”. Para él, uno de los principales propósitos es “trabajar para crear una Pedraja despierta y viva, y sobretodo, traer el cambio que necesita para volver a activar y dinamizar la juventud y sea así el motor del futuro”. Sentencia que quiere “aportar su granito de arena para crear un pueblo moderno que respete las tradiciones” y aprovecha para anunciar la presentación el 12 de mayo de la candidatura socialista.

Jesús Román Fadrique, licenciado en Filosofía y Letras que se presenta por primera vez en Valdestillas, lo hace “para acabar con los gobiernos del Partido Popular que han generado 1,8 millones de deuda, sin explicar gastos, contratos y sin ningún tipo de transparencia”. Como soluciones propone la realización de una auditoría externa con el fin de conseguir un gobierno “más democrático y transparente”. También se compromete a limpiar los vertederos ilegales que rodean la localidad, potenciar las actividades extraescolares así como la promoción de locales del ayuntamiento como la casa de cultura o la guardería.

Repite y siendo actualmente el actual alcalde de Traspinedo, Jesús Bazán Puertas, que confesó que “no son tiempo para grandes obras” y opta por “atender las necesidades básicas de los ciudadanos, sobretodo de los que lo están pasando peor. Promete ampliar el Área de Rehabilitación Integral, en el que ya se han invertido 4 millones de euros, con el fin de “rehabilitar viviendas y mantener el empleo local en el sector de la construcción”. Otras de sus propuestas es la legalización de viviendas que se encuentran en situación irregular dado el alto número que se encuentran en esta situación”. Defendió la promoción del pincho de lechazo tradicional de la localidad y a los socialistas como “un valor seguro”.

El resto de los candidatos que se presentaban eran los siguientes: Carlos Mangas Nieto (Alaejos), Juan Manuel García León (Campaspero), Eusebio Cáceres Marcos (Carpio), Víctor Manuel Sanz de Diego (Fuensaldaña), María Jesús Lobo Arias (Mayorga), María Paz Ramos Heras (Matapozuelos), Carlos del Barrio Romera (Quintanilla de Onésimo), María Dolores Mayo Magaz (Rueda), Gregorio Bayón Piñero (La Seca), José Antonio Alonso Gago (Serrada), Marco Antonio Sahagún Toribio (Villabrágima), Francisco Javier Gonzáles Trapote (Villalón de Campos) y Ventura Rodilana Roldán (Villanueva de Duero).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar