Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADOS LOS ACTOS QUE VALDESTILLAS CELEBRAR ESTE FIN DE SEMANA EN TORNO A LA LLEGADA DE CARLOS V

PRESENTADOS LOS ACTOS QUE VALDESTILLAS CELEBRAR ESTE FIN DE SEMANA EN TORNO A LA LLEGADA DE CARLOS V

Durante viernes, sábado y domingo vecinos y visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, talleres, mercado artesano, etc.
El programa incluye la recreación histórica ‘La llegada de Carlos V a Valdestillas’ que tendrá lugar en la tarde del sábado 21

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, acompañado de los diputados provinciales Alberto Collantes y Pilar Vicente, ha presentado en el Palacio Pimentel esta mañana los actos conmemorativos de la llegada de Carlos V a la localidad en 1556.

Como se ha señalado durante el acto, Valdestillas, que por su situación geográfica ha sido siempre una encrucijada de caminos a lo largo de la historia, tuvo la ilustre visita del Emperador Carlos V, el 4 de Noviembre de 1556, después de haber pasado 14 días en Valladolid iniciando así su retirada al Monasterio de Yuste.

Por este motivo y para conmemorar este hito histórico, desde hace meses el Área de Cultura y Turismo de la localidad lleva trabajando con el fin de elaborar una programación acorde a las reminiscencias históricas, ambientando la localidad con toques del siglo XVI.

El objetivo de esta recreación es perpetuarla en el calendario cultural valdestillano con el fin de dinamizar la población desde un punto de vista turístico, social y económico.

“Queremos que nuestro pueblo se implique al máximo en esta celebración, creemos que la participación ciudadana es clave en este tipo de eventos, mostrando al visitante nuestra historia, nuestra cultura y por tanto nuestra idiosincrasia” así se manifiesta Alberto Sanz Sánchez Alcalde de Valdestillas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar