Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentados los actos de la llegada de la reina Juana a Tordesillas

Presentados los actos de la llegada de la reina Juana a Tordesillas

Este gran acontecimiento, ocurrido hace 506 años, lo volveremos a recordar el sábado 7 de marzo, con la participación de más de 250 personas. El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), organiza esta conmemoración desde hace once años.

Pueblosycomarcas.com

El diputado de Personal, Agapito Hernández Negro, acompañado del alcalde de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela, presentó ayer en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, los actos de la llegada de la reina Juana a Tordesillas.

Mañana sábado, 7 de marzo, volveremos a 1509, volveremos a encontrarnos con la historia, y Juana I de Castilla volverá a Tordesillas. Viene acompañada de su padre Fernando el Católico, protegida y custodiada por los Monteros de Espinosa -su guardia personal- llega con Catalina, su hija pequeña, damas de compañía, personal de palacio, el cuerpo de Felipe el Hermoso cuidado por numerosos monjes que alumbran el paso del cortejo con sus antorchas….poco a poco se acercan a Tordesillas. Este gran acontecimiento, ocurrido hace 506 años, lo volveremos a recordar el sábado 7 de marzo, con la participación de más de 250 personas.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas (CIT), organiza esta conmemoración desde hace once años. Los Centros de Iniciativas, son entidades declaradas de interés público, que tienen como fin principal, la promoción turística y cultural, de su territorio de actuación, en nuestro caso, Tordesillas. Todos los componentes del CIT de Tordesillas realizan sus actividades de manera altruista.

En 2005 el CIT se propuso recuperar para Tordesillas la memoria de esta mujer tan maltratada y olvidada, recordando que Juana I, fue reina de Castilla, hija de reyes, y madre de 6 Reyes. Todos sus hijos lo fueron.

Hoy Juana I ha pasado de ser ignorada, a ser protagonista, de una parte importante de la historia de Tordesillas. El papel más importante de la representación lo llevará a cabo una joven de Tordesillas con 29 años de edad, la misma edad que tenía la reina cuando llego a la villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar