Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentados el XII Pincho Piñonero y el VII Festival de Artes de Calle ‘Empiñonarte’de Pedrajas de San Esteban

Presentados el XII Pincho Piñonero y el VII Festival de Artes de Calle ‘Empiñonarte’de Pedrajas de San Esteban

/

Este año como novedad, el jurado elegirá los mejores pinchos mediante una “degustación a ciegas”, que tendrá lugar el primer día del concurso. Los premios se darán a conocer el domingo 23 de agosto, pero será el día 26 cuando se entregen los trofeos a los ganadores de los mejores pinchos del certamen.

Pueblosycomarcas.com

El diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Iscar Ordoñez, acompañado del alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, y la concejala de Cultura y Mujer, Ana Belén Andrés, presentaron ayer  en el Palacio de Pimentel el XII Pincho Piñonero y el VII Festival de Artes de Calle de Pedrajas de San Esteban que se celebran los días 21, 22 y 23 de agosto

A la rueda de prensa asistieron, en representación del jurado, Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, y presidente honorífico de la Academia de Gastronomía de Valladolid, y Iván García Romo, cocinero del restaurante Trillo de Valladolid. También han estado  presentes Rogelio Herrero, presidente de la Asociación de Hosteleros de Pedrajas; y los ganadores de la anterior edición, los restauradores de El Aderezo y Café Bar Blues.

El éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros de municipio, ha hecho que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban siga apoyando este especial proyecto gastronómico-cultural, que se ha afianzado en el calendario de nuestra provincia y comarca, como cita obligada.

Así, durante los días 21, 22 y 23 de agosto, podremos disfrutar de un exquisito arte culinario, en el que el producto estrella local, el piñón, será uno de los ingredientes principales y necesarios en la elaboración del pincho, acompañado de una programación de artes de calle, pensada para todos los públicos.

Este año como novedad, el jurado elegirá los mejores pinchos mediante una “degustación a ciegas”, que tendrá lugar el primer día del concurso. Los premios se darán a conocer el domingo 23 de agosto, pero será el día 26 cuando se entreguen los trofeos a los ganadores de los mejores pinchos del certamen

Además de tapas, Pedrajas acogerá este mismo fin de semana la VII edición del Festival de Arte en la Calle 'Empiñonarte' que contará con tres representaciones teatrales. El viernes 21 a las 21:30 horas tendrá lugar el espectáculo para niños y público familiar 'El sótano encantado' de la compañía Teatro Mutis de Segovia. El sábado 22 a las 22:00 horas será el turno de la performance itinerante de marionetas gigantes titulada 'El Carromato' y correrá a cargo de la compañía Big Dancers. Por último, el domingo 23 a las 13:00 horas, el grupo burgalés Tiritirantes Circo Teatro representará el espectáculo 'Retratarte', que sumergirá al público en los años 20 a partir de sus "peculiares" vehículos y plasmará cada momento con el arte de la fotografía de la época.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar