Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADO EN ISCAR EL PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE MARIEMMA

PRESENTADO EN ISCAR EL PROGRAMA DE ACTOS PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DE MARIEMMA

El 2017 arrancará con la celebración del cumpleaños de Mariemma, con encuentros en su villa natal y un Recital de Danza Española en el Teatro Zorrilla de Valladolid
El proyecto Museo Mariemma y Centenario Mariemma 2017 tendrá su presentación oficial en el stand oficial de la Junta en FITUR 2017

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Íscar, Nieves Muñoz, presentó ayer una serie de eventos que tendrán lugar durante todo el año 2017 tanto a nivel local, provincial, regional y nacional, con motivo del centenario del nacimiento de Mariemma, que se cumplirá el próximo 10 de enero.

Muñoz hizo repaso de los eventos que ya han arrancado para calentar motores del centenario, como la ‘Vendimia centenario Mariemma’ en Bodegas Arbás el pasado octubre, la presentación del Museo Mariemma junto con la oferta turística y cultural en INTUR 2016 en el stand de la Diputación de Valladolid, el Belén de Nancys en Museo Mariemma con más de 100 muñecas de Famosa que replican los trajes de Mariemma o del folklore nacional.

El 2017 arrancará por todo lo alto con la celebración del cumpleaños de Mariemma, con encuentros en su villa natal y como broche al día del nacimiento, con un Recital de Danza Española en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Este último evento contará con grandes bailarines que recuperarán coreografías emblemáticas de Mariemma. Destacan los integrantes del Real conservatorio profesional de danza de Mariemma y el conservatorio superior de Danza María de Ávila, ambos de Madrid; las bailarinas invitadas cedidas del BNE, Cristina Aguilera y Sara Arévalo, y las discípulas directas de Mariemma Carmen Orta y Mayte Bajo.

El proyecto Museo Mariemma y Centenario Mariemma 2017 tendrá su presentación oficial en el stand oficial de la Junta de Castilla y León al amparo del patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid en la Feria Internacional del Turismo FITUR 2017 del 18 al 22 de enero.

El 13 de febrero se cumplirán diez años de creación del Museo Mariemma y se realizará la inauguración de la nueva colección permanente en el que saldrán a la luz trajes maravillosos, emblemáticos y muy antiguos de los orígenes de la bailarina iscariense.

Durante la semana del libro se presentarán nuevos libros de danza relacionados con Mariemma y otra serie de actividades en conexión con el colegio público de Íscar y el Instituto local.

La Villa contemplará varios encuentros y recitales de danza Española. El primero será el 18 de marzo en el teatro auditorio de Íscar con la colaboración del Real Conservatorio profesional de danza de Mariemma de Madrid y la participación de las estrellas invitadas Mayte Bajo y Antonio Canales, ambos alumnos y discípulos directos de Mariemma.

Como cierre a la presentación se mencionaron las anécdotas y vivencias experimentadas en todo el proceso de la catalogación con la propia Mariemma de sus piezas hasta llegar a la donación definitiva en el 2002. El broche lo puso la proyección del corto documental del director iscariense Daniel G. Cabrero “Mis caminos a través de la danza” sobre la vida de Mariemma, extracto de un largo de investigación presentado en Seminci 2010.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar