Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentado el XX Torneo de Baloncesto que se disputará en Arroyo de la Encomienda

Presentado el XX Torneo de Baloncesto que se disputará en Arroyo de la Encomienda

/

Se celebrará mañana viernes, 18 de septiembre, y en él se enfrentarán en el Polideportivo Municipal ‘La Vega’ de Arroyo de la Encomienda el CBC Valladolid y el CB La Flecha. El trofeo al  mejor jugador del Torneo se denominará desde esta edición Trofeo Lalo García.

Pueblosycomarcas.com

El diputado de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto al concejal de Deportes de Arroyo de la Encomienda, Sarvelio Fernández, el vicepresidente del Club de Baloncesto Valladolid, Javier Casado, y el presidente y vicepresidente del CB La Flecha, José Antonio Cernuda y Rubén Bermúdez, respectivamente, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel  el XX Torneo de Baloncesto Diputación de Valladolid que enfrentará a dos equipos vallisoletanos.

Por primera vez  este clásico del baloncesto, enfrenta a dos equipos locales, el recién creado CBC Valladolid (LEB PLATA) contra el CB La Flecha (LIGA EBA), en el partido que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en el Polideportivo Municipal La Vega de Arroyo de la Encomienda. Un partido que servirá de presentación de los dos clubes, y que dará continuidad a este torneo que ya cumple veinte años recorriendo los diferentes municipios de la provincia de Valladolid.

En esta nueva edición, la Diputación Provincial ha querido reconocer la labor de Lalo García en la promoción del Baloncesto y del deporte en la provincia. La madre del jugador, Montse Téllez, estará presente en el partido del viernes.

Trofeo Lalo García al mejor jugador

El trofeo al  mejor jugador del Torneo se denominará desde esta edición Trofeo Lalo García. En toda su carrera deportiva, Lalo García fue fiel a los colores del equipo de su ciudad natal, el CB Valladolid, con el que debutó en la Liga ACB a los 17 años, jugando durante 13 temporadas en el equipo vallisoletano.  La colaboración de Lalo con la Diputación de Valladolid como jugador y capitán del CB Valladolid, y después de su retirada como jugador activo, fue continua. Una persona que siempre se mostró dispuesta a estar presente en eventos y actividades organizadas o patrocinadas por la institución provincial: campamentos, torneos de los municipios, charlas en los colegios y presencia en eventos de diferente carácter.

La última colaboración del exjugador con el Servicio de Deportes de la institución se materializó en la inauguración de la I Feria del Deporte, impulsada y patrocinada por la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar