Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADO EL XIV CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO Y LA IX EDICIÓN DEL “EMPIÑONARTE” EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE

PRESENTADO EL XIV CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO Y LA IX EDICIÓN DEL “EMPIÑONARTE” EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE

/
Que se celebran el 18, 19 y 20 de agosto de 2017, en Pedrajas de San Esteban
La buena respuesta del público, el éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros del municipio ha hecho que el Ayuntamiento vuelva a apostar por este singular proyecto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer viernes en la Excma. Diputación de Valladolid, Palacio de Pimentel, tuvo lugar la presentación del XIV Certamen del Pincho Piñonero y de la IX edición del “Empiñonarte, el arte está en la calle” con la presencia de la Concejala de cultura y mujer, Dña. Ana Belén Andrés Rodrigo, D. Ángel Moretón, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid y en representación de la Asociación de Elaboradores del Piñón (ACEP),  David Sanz Gamarra y Rodolfo Padrones.

La buena respuesta del público, el éxito de participación y de afluencia en las calles, plazas y establecimientos hosteleros del municipio ha hecho que el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban vuelva a apostar por este singular proyecto, gastronómico-cultural.

El evento contará de nuevo, con un jurado de excepción formado por: Alvar Hinojal Crespo, jefe de cocina del Taller “Arzuaga”, Ivan García Romo, vecino de la localidad y cocinero del restaurante Trigo de Valladolid, Ángel Moretón,  presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, acompañado por su vicepresidente, Alvaro Sirgado y el académico Eliseo Parra.

Dicho jurado otorgará el primer y segundo premio y como novedad, por iniciativa de la Academia de Gastronomía de Valladolid, el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, incluirá en la presente edición una nueva categoría: premio al mejor camarero. De forma que el público no sólo otorgará el galardón al pincho más popular, también decidirá quién ha sido el mejor profesional del certamen, valorando la atención, amabilidad y eficiencia en el servicio. 

No te lo pienses y acércate a Pedrajas, podrás disfrutar de un teatro de calle de  calidad y de un exquisito “arte culinario”, en el que el producto estrella local, el piñón, no faltará como ingrediente imprescindible en los once pinchos que se presentan a concurso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar