Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Presentado el XI Pincho Piñonero y el VI Teatro de Calle de Pedrajas de San Esteban

Presentado el XI Pincho Piñonero y el VI Teatro de Calle de Pedrajas de San Esteban

El diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García, acompañado del alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo presentaron ayer el XI Pincho Piñonero y el VI Teatro de Calle de Pedrajas de San Esteban.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ambas iniciativas se desarrollarán en la villa entre los días 21 y 24 de agosto.

Como se ha señalado desde fuentes del consistorio, con esta iniciativa conjunta se persigue en primer lugar “dar respuesta y cubrir el tiempo de ocio de los vecinos con una programación cultural variada y de gran calidad, y en segundo lugar, de la mano de nuestros hosteleros, dar a conocer los distintos recursos de la cocina del piñón a través de exquisito buen tapeo”.

Con este proyecto se quiere potenciar al máximo el turismo y conocimiento de Pedrajas de San Esteban y sus gentes. De ahí la utilización como seña de identidad y reclamo tanto en el certamen, como en el nombre del festival de artes de calle de un producto tan “nuestro y exclusivo” cómo es el piñón de Pedrajas.

Programación

Jueves 21 de agosto

21:30 h.: CIRCOVITO. “Equilibrando ilusiones”.

Parque Jardines de Castilla.

Viernes 22 de agosto. XI certamen pincho piñonero

(A partir de las 20.00h).

22:00 h: LA INDURSTRIAL TEATRERA, “De paso”. Plaza Mayor.

Sábado 23 de agosto.XI certamen pincho piñonero

22:00 h.: CIRC BOVER, “Circ Transhumant”. Plaza Mayor.

Domingo 24 de agosto. XI certamen pincho piñonero

13:00 h.: TIRTITIRANTES CIRCO TEATRO “Escuela de Vuelo”. Plaza Mayor. (Itinerante).

XI Certamen pincho piñonero

Este evento gastronómico que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2004 cumple ya su XI edición, y es una auténtica satisfacción ver como un humilde certamen se ha convertido poco a poco en una cita social-gastronómica-cultural obligada, adquiriendo una merecida relevancia en nuestra comarca y provincia.

Es evidente la relevancia que ha ido adquiriendo el concurso, no sólo por el número de visitantes, que aumenta cada año, sino también por un claro y mayor apoyo del sector gastronómico.

Así en las últimas ediciones del concurso, en el jurado como en la entrega de premios, se ha contado con personalidades de prestigio, cómo el conocido periodista especializado en este sector, Javier Pérez Andrés; Miguel Ángel de la Cruz, propietario del restaurante “La Botica”, de Matapozuelos, experto en la cocina del piñón (reciente, Estrella Michelin); Julio Valles, Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Jonat-han Armengol, periodista y crítico gastronómico, al frente del programa de Radio Intereconomía “A la mesa”; Ángel Moretón, Gerente de la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez… etc

La evolución que ha experimentado este concurso también se ha puesto de manifiesto en el número de participantes, pasando de ocho establecimientos en las primeras ediciones, a diecisiete en esta última convocatoria.

Los premios que se otorgarán, el próximo 27 de agosto serán de 300, 150 y 100 euros respectivamente para los tres primeros clasificados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar