Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADO EL VIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL RUTA DEL VINO DE RIBERA DEL DUERO

PRESENTADO EL VIII TROFEO AYUNTAMIENTO DE PEÑAFIEL RUTA DEL VINO DE RIBERA DEL DUERO

Que se disputará el próximo domingo, 5 de agosto, y recorrerá 123 kilómetros a lo largo de diferentes municipios de la ribera
Tomarán la salida 200 corredores de los 28 mejores equipos de España y de todos los puntos de la geografía española

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Castillo de Peñafiel un año más decidirá este próximo domingo 5 de agosto el vencedor individual y por equipos de la “Copa España Junior Cofidis” cuando se ponga en marcha a las 10:30 horas de la Plaza España de Peñafiel la prueba ciclista VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino De Ribera del Duero.

El recorrido de 123 kilómetros con 3 Metas Volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y 4 pasos de Montaña (Roa de Duero, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel.

Los participantes harán del exigente recorrido, que discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero, el calor y los distintos terrenos subidas, paramos, valles, toboganes la calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes una carrera dura.

200 participantes de los 28 mejores equipos de España y de todos los puntos de la geografía española desde Galicia a Huesca y de allí a Girona, pasando por Castellón Valencia y Alicante hasta Cartagena y Murcia de Castilla La Mancha, Ciudad Real, no faltan varios equipos de Madrid, Cantabria y Asturias, y todos los de Castilla y León.

Lo que es seguro es que la lucha será encarnizada desde el Kilómetro 1 y que los equipos que se juegan algo además de la victoria trataran en función de sus intereses controlar la carrera.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional por la calidad y cantidad de participantes una de las más antiguas celebrándose de la Copa España.

Podremos celebrar la prueba gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Peñafiel, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero y los Ayuntamientos del recorrido, y empresas colaboradoras

Polartec, Jufre Vic, Bathco, y Tot Net Terrrasa, optan al título por equipos, Carlos Rodríguez Cano y Alex Martín Gutiérrez, ambos del equipo Polartec de la Fundación Contador, lo que tratara de impedir Pau Miquel Delgado de Turismo Villanua, y hasta 6 corredores optan al subcampeonato. Javier Fernández Rodríguez es el mejor clasificado de Castilla y León A las 13:30 horas lo sabremos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar