Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Presentado el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad Tierras de Medina y Ferrovial

Presentado el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad Tierras de Medina y Ferrovial

  • Que dará servicios a 31 municipios y 15.222 habitantes
  • Moisés Santana Alonso, presidente de la Mancomunidad, habló de la modernización del Servicio, de la mejora de la calidad, de la tecnología, de la concienciación y de la optimización y unificación de recursos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Mancomunidad Tierras de Medina y Ferrovial Servicios ha presentado el nuevo Servicio de Recogida de RSU para los municipios mancomunados a éste en Nava del Rey.

Presentó el acto Dª. Paloma Domínguez Alonso, Vicepresidenta de la Mancomunidad y Concejala del Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, que dio la bienvenida a los alcaldes y concejales de los 31 municipios que conforman la entidad y 15.222 habitantes que usaran el remozado Servicio. Posteriormente la Alcaldesa de Nava del Rey, Blanca Martín González, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó el compromiso de Nava con el Medio Ambiente, con la calidad de los servicios locales, con el reciclaje y con la concienciación ciudadana.

A continuación Moisés Santana Alonso, presidente de la Mancomunidad, habló de la modernización del Servicio, de la mejora de la calidad, de la tecnología, de la concienciación, de la optimización y unificación de recursos, de la renovación total del parque de contenedores, del incremento de recogidas en entidades locales menores, obras en la Planta de Transferencia, eslogan de “Reciclemos juntos”, charlas y campañas de reciclaje, contenedores accesibles, aumento de lavados y otra serie de mejoras del nuevo Servicio.

Gonzalo María Rodríguez San Juan, Director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios España, nos habló de la inversión de 1,2 millones de €, de la Recogida y Transporte a la Planta de Transferencia de Residuos Urbanos de la Mancomunidad Tierras de Medina y, por otro, su posterior traslado, junto a los Residuos Sólidos Urbanos procedentes de la recogida del Ayuntamiento de Medina del Campo, a la Planta de Tratamiento de Valladolid. Comentó también la tecnología puntera, los nuevos vehículos y contenedores, la renovación de las instalaciones de la Planta de Transferencia, dos sistemas de seguridad pioneros en España, y animó a que “Reciclemos juntos. El reciclaje empieza en casa porque es la forma de cuidar nuestras calles, nuestros pueblos”.

Entre los asistententes estaban por Alaejos Amalio Ramos Matilla y Sandra Bilbao Vadillo, por Castrejón de Trabancos Moisés Santana Alonso, por Cervillego de la Cruz Luis Mariano Gutiérrez Berzosa, por El Carpio José Luis Navas y Ana Belén Vaquero, por Fresno el Viejo Nuria García Marcos, por Lomoviejo José Ignacio Niño, por Medina del Campo Paloma Domínguez (Vice P MTM) Borja del Barrio y David Alonso. Por Nava del Rey Blanca Martín González acompañada de la Corporación Municipal, por Pozal de Gallinas Miguel Ángel Moraleja, por Rueda Ernesto Pérez Monsalve, por Salvador de Zapardiel Inocencio del Olmo, por San Pablo de la Moraleja Francisco Martín González Muñoz, por San Vicente del Palacio Miguel García Sáez, por Serrada César López Pérez por Siete Iglesias de Trabancos Sonia Alonso y Leandro García, por Velascálvaro José Mª Esteban Coll y por Villanueva de Duero Edilberto Ruiz y Mª Ángeles López. Además del primer Presidente de la entidad, José Luis Tejo Martín, el anterior Presidente Alfonso Hernández Martín, la Diputada Provincial Inmaculada Toledano Flores, el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Nava del Rey y Directivos Técnicos y trabajadores de Ferrovial entre otros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar