Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PRESENTADO EL PROYECTO ERASMUS PLUS DE VOLUNTARIADO EUROPEO 2017 DE MEDINA DEL CAMPO

PRESENTADO EL PROYECTO ERASMUS PLUS DE VOLUNTARIADO EUROPEO 2017 DE MEDINA DEL CAMPO

Participarán dos estudiantes europeas que durante 10 meses convivirán con el conjunto de la ciudadanía medinense desarrollando voluntariado activo en el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, la Ruta del Vino de Rueda, Asociación ASCEDIS y la asociación Deses3

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer se presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo el proyecto europeo Erasmus+ de voluntariado que está gestionado por la Asociación Deses 3, cuyo representante es don Jonás Martín y en el que participan Simone Privitera (Sicilia, Italia) como coordinador, Damiana Sudano  (Sicilia, Italia) y Anais Demeersseman (Burdeos, Francia).

Sus integrantes desarrollarán actuaciones en el marco de Medina 21 y Medina 21 Europa. Durante 10 meses convivirán con el conjunto de la ciudadanía medinense desarrollando voluntariado activo en el departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, la Ruta del Vino de Rueda, Asociación ASCEDIS y la citada asociación Deses3. Desarrollarán labores de traducción, búsqueda de nuevos inversores y oportunidades económicas y de comercio para la villa y la comarca, así como la creación y fomento de redes intereuropeas de trabajo común. Cualquier persona medinense puede acceder a algunas de las oportunidades de movilidad europea que nuestra asociación promueve, difunde y organiza.

Además de este servicio de voluntariado europeo, se recibirá la visita el próximo lunes de un grupo de jóvenes (50) de diversos países para conocer la iniciativa Medina 21, 1 semana en la zona  a través de una entidad noruega y Deses 3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar