Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / PRESENTADO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LOS NOVILLOS 2016 DE NAVA DEL REY

PRESENTADO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LOS NOVILLOS 2016 DE NAVA DEL REY

El concierto de Andy y Lucas, que se celebrará en la plaza de toros el día 10, será uno de los platos fuertes
Los navarreses contarán por primera vez con dos encierros camperos y una exhibición de cortes de jóvenes promesas

El alcalde Guzmán Gómez y el concejal de Deportes Gonzalo López durante la presentación del programa.

Marina Casero Zarzuelo

Un año más, por estas fechas, los navarreses ya se preparan para sus fiestas patronales. El Ayuntamiento de Nava del Rey ha organizado para este año multitud de actividades para todos los gustos que van desde festejos taurinos y actuaciones musicales hasta eventos deportivos, culturales y religiosos.

A pesar de que las fiestas no comienzan oficialmente hasta el día 6 de septiembre con el tradicional chupinazo, los días previos estarán cargados de actividades lúdicas como finales deportivas o el desenjaule y la verbena taurina el sábado 3. Ese mismo día, a las 19:00 horas, la asociación taurina de la localidad dará suelta a un novillo desde el cajón.

En esta ocasión, el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos mediante el pregón será el navarrés Luis C. Tejedor Muños, magistrado 1ª Instancia 9 de Valladolid. El día 7 se celebrará el primer encierro urbano y el tradicional concurso de cortes. El día 8 será el día grande; los navarreses arroparán a su patrona con una misa solemne. Esa misma noche, en la plaza de toros, se ha programado la vaca de fuego y el concurso de disfraces. El día 9 será el momento del primer encierro campero y por la tarde, el del Grand Prix. El día 10, los más pequeños disfrutarán con el espectáculo de la Patrulla Canina y a las 00:00 horas, Andy y Lucas presentará su gira ‘Imparable’ 2016 en la plaza de toros. El día 11 culminan estos días de fiestas en Nava del Rey con el segundo encierro campero, la exhibición de cortes de jóvenes promesas y los fuegos artificiales.

Para consultar los horarios de los festejos taurinos, orquestas y macro discotecas, consulte el programa íntegro en el siguiente enlace. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar