Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADO EL I RAID HÍPICO INTERNACIONAL ‘VILLA DE HORNILLOS’

PRESENTADO EL I RAID HÍPICO INTERNACIONAL ‘VILLA DE HORNILLOS’

Es una prueba de resistencia física, en la que se premia principalmente a los caballos con mejor condición física y en segundo término a los más rápidos
Se trata del único campeonato de estas características en Castilla y León en el 2016

Pueblosycomarcas.com

El municipio de Hornillos de Eresma celebra mañana sábado su I Raid Hípico Internacional. Ayer fue presentado este evento en la sede de la Diputación Provincial por el diputado de Cooperación Alberto Collantes que estuvo acompañado por Coral López de la Viuda, alcaldesa de Hornillos.

Se trata de una prueba de resistencia física, en la que se premia principalmente a los caballos con mejor condición física y en segundo término a los más rápidos. Es un deporte con miles de aficionados en todo el mundo. Actualmente la Federación Internacional está intentando que sea un deporte más popular y menos elitista como ocurría habitualmente con este tipo de deportes. Para desarrollar la actividad el Ayuntamiento de Hornillos cuenta con veterinarios y jueces internacionales de amplia experiencia y que han desarrollado su trabajo por todo el mundo. Además cuenta con un gran equipo de voluntarios: apoyo a asistencias, cortes de carreteras, montaje del evento, etc.

Se trata del único campeonato de estas características en Castilla y León en el 2016. Se espera la presencia de jinetes de la mayoría de comunidades autónomas, ya está confirmada la asistencia de deportistas asturianos, vascos, extremeños, valencianos y madrileños. La organización espera la confirmación definitiva de muchos más corredores de toda España.

HORNILLOS DE ERESMA

Situado al sur de Valladolid, en un enclave de gran belleza natural junto a la ribera del río Eresma y rodeado de frondosos pinares, Hornillos cuenta con una población de apenas 180 habitantes lo que no es obstáculo para ser una localidad activa y creativa. Se caracteriza por ser una población solidaria y motivada que desarrolla un sinfín de actividades culturales y lúdicas, entre las muchas actividades que realizan a lo largo del año destacan: las ferias del otoño y la primavera, el festival de rock, la paella popular, la cabalgata de reyes, etc.

Sus gentes son muy colaboradoras conscientes de que con muy pocos medios económicos y mucho esfuerzo se pueden hacer grandes cosas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar