Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PRESENTADO EL I CONGRESO DE MEDIOAMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE VA A CELEBRAR EN CUENCA DE CAMPOS

PRESENTADO EL I CONGRESO DE MEDIOAMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE VA A CELEBRAR EN CUENCA DE CAMPOS

Los días 13, 14 y 15 de este mes de abril
Desde la organización se pretende que este encuentro sea un espacio para compartir con los participantes y actores de todas las esferas el debate, sus análisis y las soluciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado de Servicio Integral de Agua y Medio Ambiente, Alberto Magdaleno, y el alcalde de Cuenca de Campos, Faustino González, presentaron ayer en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el I Congreso de medioambiente y Cambio Climático que se va a celebrar en Cuenca de Campos los días 13, 14 y 15 de este mes de abril.

Se trata de una cita que se estructura en siete esferas temáticas que tratarán sobre diversas materias y programas que desde el mundo científico pueden ofrecer datos para el análisis y posibles soluciones que ayuden a entender el clima y los cambios a los que se encuentra sujeto en nuestros días y descubrir las claves para mitigarlo. Todo ello se completa con actividades para toda la familia como un paseo de reconocimiento ambiental el Sábado 14, con la colaboración de Asaja y Empresa Agraria, donde se podrá observar una máquina de siembre directa y diversos cultivos de la zona; un concierto presentado por la Fundación Jorge Guillén: “Ecos de Aire” con proyección de imágenes y lectura de poemas del autor; un viaje en globo el domingo día 15; y la lectura poética y participativa del domingo en la sobremesa con entidades, asociaciones, escritores y artistas de la zona, para cerrar la última esfera con el objetivo de poner en valor y destacar el paisaje, la luz y la atmósfera de Tierra de Campos.

El precio de la inscripción, de 60 euros para público general y 40 euros para amigos de la fundación y estudiantes, incluye las comidas y el café de media mañana. Además, es posible acudir solamente uno de los dos días.

Desde la organización se pretende que este encuentro sea un espacio para compartir con los participantes y actores de todas las esferas el debate, sus análisis y las soluciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar