Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADO EL FESTIVAL MAPPING ME! DE MEDINA DEL CAMPO

PRESENTADO EL FESTIVAL MAPPING ME! DE MEDINA DEL CAMPO

Durante la celebración de la Semana Renacentista, entre los días 10 a 17 de agosto la Villa de Medina del Campo se teñirá de luz y color
Las fachadas de algunos de los edificios más emblemáticos de la localidad servirán de lienzo sobre el que se proyectarán las obras realizadas por los artistas invitados y por los ciudadanos a través del concurso de dibujo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Festival Mapping Me!- Festival de Nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas de Castilla y León es un evento enmarcado dentro de la celebración de la Semana Renacentista de Medina del Campo, una creación artística que supone una colaboración conjunta entre ciudad y artista e implica la creación de un espectáculo de videoarte en forma de Videomapping para la localidad medinense.

El Video Mapping 3D es una transformadora técnica audiovisual que trata de crear ilusiones ópticas aportando una sensación mágica y única sobre elementos arquitectónicos y físicos. Consiste en proyectar animaciones en 3D sobre superficies reales para conseguir efectos ópticos de movimiento, luz, textura y color, de manera que los edificios transformen su apariencia. El Festival de Medina del Campo participa a través de una gala, un punto de encuentro, talleres, un concurso de dibujo y varios videomapping que se proyectarán sobre fachadas.

El festival Mapping Me! se compone de dos partes fundamentalmente diferenciadas: la gala de inauguración, que se celebrará el día 10 de agosto y el festival, que tendrá lugar entre los días 13 y 17 de agosto.

GALA DE INAUGURACIÓN

El día 10 de agosto de 2019 a las 21:00 horas se celebrará la Gala de Apertura del Festival de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y León Mapping Me! en el Auditorio Municipal de Medina del Campo. Las entradas se podrán a la venta en la página web www.auditoriomedinadelcampo.es a un precio de 3 euros.  Durante la misma gala se hará entrega de los premios del concurso de ilustraciones y Mapping Me! de este año.

FESTIVAL

Durante cuatro días, del 13 al 17 de agosto, se podrá disfrutar de diferentes espectáculos de Videoarte y Mapping creados por artistas locales, nacionales e internacionales proyectados en diferentes edificios emblemáticos de la localidad medinense. El punto de encuentro de todo el festival estará ubicado en el Bar Logan, en la Calle Antigua nº 7 de Medina del Campo.

CURSOS

El Festival de de Nuevas Tecnologías Aplicadas a las Artes Escénicas de Castilla y León Mapping Me!, aparte de ser una muestra de espectáculos, es un programa educativo y didáctico. Por ello, durante los días de duración del festival tendrán lugar una serie de cursos y workshops, talleres de mapping y realidad aumentada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar