Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / PRESENTADO EL FESTIVAL DE DANZA A FAVOR DE LA FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES

PRESENTADO EL FESTIVAL DE DANZA A FAVOR DE LA FUNDACIÓN MENUDOS CORAZONES

Se celebrará el Teatro Zorrilla de Valladolid el próximo 25 de marzo, a las 12:00 horas
Familias de niños con cardiopatías congénitas animan a participar en esta iniciativa solidaria a favor de la Fundación Menudos Corazones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Padres de niños con cardiopatías congénitas junto a Myriam Sezém, profesora en diferentes escuelas de la ciudad, están organizando un Festival de Danza a favor de la Fundación Menudos Corazones que, en el Teatro Zorrilla de Valladolid, se celebrará el próximo 25 de marzo, a las 12:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que unos 4.000 bebés nacen cada año con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, que afecta a ocho de cada mil niños nacidos.

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y los jóvenes con cardiopatía congénita, así como la de sus familiares.

Los principales objetivos de la iniciativa son la sensibilización sobre esta patología crónica, recaudar fondos para Menudos Corazones y animar a todos los vallisoletanos a ser socios de esta ONG que ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía.

La Fundación desarrolla programas gratuitos, como el acompañamiento y las actividades lúdicoeducativas a los niños en hospitales; la atención psicológica, el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información y orientación, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, el apoyo en el duelo, etc.

Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes. www.menudoscorazones.org.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar