Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentado el Duatlón Regional por equipos de Medina del Campo

Presentado el Duatlón Regional por equipos de Medina del Campo

Se celebrará el próximo sábado, 23 de mayo. En la presentación se destacó la tradición de triatlón que existe en Medina del Campo, que ya albergó en 2008 una prueba nacional de estas características y en 2009 el primer Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos.

Pueblosycomarcas.com

Ayer se presentaba en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el Campeonato de Castilla y León de Duatlón contrarreloj por equipos que se disputará este sábado 23 de mayo. A la presentación ha asistido el concejal de deportes de la localidad, Jesús Ramón Rodríguez; el secretario del Club Triatlón Medina del Campo ‘Trimedca’ Jorge Lajo; y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio Del Castillo.

De momento ya son casi 200 los duatletas inscritos en una prueba que tal y como han aventurado Rodríguez, Lajo y Del Castillo, será “espectacular” al tratarse de una modalidad muy vistosa como es el duatlón por equipos contrarreloj y por el hecho de disputarse en un circuito muy llano y por tanto, muy rápido. La cita consta de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km. de ciclismo de carretera y por último, otros 2,5 km. más de atletismo. Otro de los alicientes de la competición es que el recorrido elegido es muy céntrico en el caso de la carrera a pie, puesto que la zona de boxes estará ubicada en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

En la presentación se destacó la tradición de triatlón que existe en Medina del Campo, que ya albergó en 2008 una prueba nacional de estas características y en 2009 el primer Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos. Esta especialidad consiste en una pelea contra el crono en la que los conjuntos, integrados por un mínimo de cuatro miembros y un máximo de seis, tienen que hacer un trabajo en equipo siendo el tiempo del cuarto componente del plantel el que fija la marca de cada escuadra.

Por su parte, el presidente de la federación autonómica, Amancio Del Castillo, quiso recordar el trasfondo solidario de una prueba en la que se dirimirán los mejores clubes de la región, no obstante, ha invitado a empresas y particulares a unirse a la contribución de una donación económica a la Asociación MPS España, que se dedica a las enfermedades raras de la afección en los mucopolisacáridos. Este tema es de especial sensibilidad en Medina del Campo ya que Ángel, un pequeño de cuatro años de edad, tiene el síndrome de hunter, una de las afecciones de este tipo. Así pues, la figura de Ángel estará presente durante la prueba, ya que la Federación autonómica donará un euro de la inscripción de cada uno de los participantes y al mismo tiempo, aportará la misma cantidad que se reúna gracias al euro solidario a MPS España para que se destine íntegramente a la investigación de la enfermedad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar