Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PRESENTADO EL DESAFÍO CANAL DE CASTILLA

PRESENTADO EL DESAFÍO CANAL DE CASTILLA

Que se celebra mañana sábado a lo largo de 163 kilómetros entre las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco
El recorrido, siempre junto al Canal de Castilla, traslada al participante a épocas pretéritas donde sólo se echa de menos ver las barcazas navegando por el Canal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Desafío Canal de Castilla es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, que recorre el Canal de Castilla entre las localidades de Alar del Rey y Medina de Rioseco y que se celebrará mañana sábado.

La prueba, con sus 163 kilómetros, es una de las marchas más largas a nivel nacional y una de las pocas que tienen la salida y la llegada en localidades distintas. El recorrido, siempre junto al Canal de Castilla, traslada al participante a épocas pretéritas donde sólo se echa de menos ver las barcazas navegando por el Canal.

Seiscientos serán los participantes en la edición 2018 provenientes de 39 provincias,  con representación de todas las comunidades autónomas. Durante estos diez años la presencia de ciclistas de fuera de Valladolid,  Palencia y Burgos, las tres provincias que atraviesa el Canal, no ha dejado de crecer, llegando este año a 70% del total. En cuanto a la participación femenina, cuarenta y dos serán las mujeres presentes en la marcha, y aunque su número es todavía muy reducido, aumenta año tras año superando ampliamente lo habitual en el resto de marchas cicloturistas.

A las 10:30 se dará la salida en Alar del Rey, tras los primeros 60 kilómetros se llegará al primer avituallamiento en Frómista, después se continuará hasta el Serrón donde continuarán el ramal de Campos que les conducirá a Medina de Rioseco. La llegada de los primeros está prevista a las 17:30. Por el camino podrán contemplar numerosas esclusas, viejas fábricas de harina y acueductos como el de Abánades. Durante todo el recorrido setenta voluntarios velarán por la seguridad de los participantes.

Los organizadores de la marcha destacan que no es una carrera, sino una marcha cicloturista, por lo que no hay control de tiempos ni premios a los primeros, se trata de un reto deportivo en el que disfrutar de esta obra de ingeniería hidráulica del S XVIII y también en el que sufrir, pues además de pedalear durante una media de 8 horas, las previsiones del tiempo dicen que alguna tormenta puede descargar durante la marcha.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar