Pueblos y Comarcas

  • Este festival gastronómico se celebrará el 14 y el 16 de junio en esta localidad de la Ribera del Duero ofreciendo a los asistentes una experiencia culinaria y cultural inolvidable

 

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El diputado provincial de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, junto al alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, han presentado el QuintanillaFest, Campeonato Nacional de Asadores de Chuletillas de Lechazo al Sarmiento que se celebrará el 14 y el 16 de junio en Quintanilla de Onésimo.

La Ribera del Duero se prepara para acoger la primera edición del ChuletillasFest, un evento que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la región: las chuletillas al sarmiento. Este festival gastronómico se celebrará el 14 y el 16 de junio en Quintanilla de Onésimo, ofreciendo a los asistentes una experiencia culinaria y cultural inolvidable.
Las chuletillas al sarmiento, elaboradas con costillas de cordero asadas sobre brasas de sarmientos de vid, son una delicia tradicional que refleja la esencia de la cocina ribereña. Durante el festival, los visitantes podrán degustar este manjar en un ambiente festivo que incluirá música en vivo, mercado agroalimentario y, por supuesto, una cuidada selección de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

El ChuletillasFest no solo busca celebrar la gastronomía local, sino también promover el turismo en la región, destacando la riqueza cultural y enológica que caracteriza a la Ribera del Duero.

En esta primera edición, el ChuletillasFest se realizará en dos modalidades: Aficionado y Profesional los días 14 y 16 de junio respectivamente.

JORNADA PÚBLICO GENERAL, 14 DE JUNIO

11:00 h.: Visita turística a bodegas de Quintanilla de Onésimo.

12:00 a 20:00 h.: Mercado agroalimentario con productores de «Alimentos de Valladolid».

13:15 h.: Degustación y cata de vinos de Quintanilla de Onésimo y bodegas invitadas.

13:30 h.: Inicio del I Campeonato Nacional de asado de Chuletillas de lechazo al Sarmiento para aficionados.

14:15 h.: Comida: Degustación/comida de chuletillas de lechazo IGP Lechazo de Castilla y León, a cargo de los competidores en el I Campeonato Nacional de Asadores de Chuletillas de Lechazo al Sarmiento categoría Aficionado.

15:00 h.: Concierto. Pop-Rock 80s/90s a cargo del grupo “Sarmiento”
16:30 Entrega de premios y tardeo/Dj
Jornada Técnica, 16 de junio:

12:15 h.: Mesa debate: “La importancia del lechazo y de las brasas de un sarmiento”.

13:30 h.: Degustación y cata de vinos de bodegas de Quintanilla de Onésimo y bodegas invitadas.

13:45 h.: Inicio del I Campeonato Nacional de Chuletillas de lechazo al Sarmiento.

14:30 h.: Comida.

16:15 h.: Entrega de premios y clausura.