Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / PRESENTADO EL CARTEL TAURINO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO EN ÍSCAR

PRESENTADO EL CARTEL TAURINO DE LAS FIESTAS DE AGOSTO EN ÍSCAR

/
Incluye, entre otros festejos, una corrida de toros, una corrida de rejones, un concurso de cortes y novillada, un desenjaule y dos probadillas
En el acto se anunció el nombre de los pregoneros de las fiestas que serán Manuel Perucho y Pepita Díaz, maestros de la villa maderera durante muchos años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado viernes  se presentó en el Ayuntamiento de Íscar la Feria Taurina 2017. El acto estuvo presidido por el Alcalde de la villa, Luis Maria Martín García, que contó con la compañía de Nieves Muñoz, Concejala de Festejos; del empresario taurino, Pepe Amilburu; de Santos García, periodista de la TV Castilla y León; de Oliver Garcia, recortador local; de Darío Domínguez, novillero local; de Mario Pérez, rejoneador; y Joaquín Graña, coodinador del concurso de recortes. Todos ellos moderados por Marta Bermejo, de COPE Valladolid.

Durante el acto se visionaron videos de todas las ganaderías que acudirán a la Feria, de todos los toreros, que han grabado unas palabras para animar a los aficionados a acudir a las corridas, y además se inició el acto con un emotivo video en recuerdo de Iván Fandiño, fallecido recientemente.

El cartel presenta seis festejos de abono: una corrida de toros, una corrida de rejones, un concurso de cortes y novillada, un desenjaule y dos probadillas. El primero de los festejos tendrá lugar el sábado 5 de agosto y consistirá en un festejo mixto compuesto de concurso de cortes y novillada a cargo del diestro local Darío Domínguez. Al día siguiente, el domingo 6, los diestros Curro Díaz, Paco Ureña y Fortes lidiarán seis toros de la ganadería de Hermanos Domínguez Camacho. El lunes 7 está programada la corrida de rejones con toros de Dias Coutinho para los caballeros Rui Fernandes, Andy Cartagena y Pérez Langa. Además de los festejos de plaza también se celebrarán los tradicionales encierros urbanos y camperos.

PREGONEROS

Además de para presentar el cartel taurino, el acto sirvió para que el Alcalde anunciara a los pregoneros de las Fiestas de Agosto, que serán Manuel Perucho y Pepita Díaz, maestros de la villa maderera durante muchos años y muy queridos entre todos los vecinos.

La alegría del acto  la pusieron las integrantes del grupo de sevillanas Hierbabuena, que interpretaron dos bonitas piezas.

Además de la presentación de los festejos, también tuvo lugar la inauguración de la exposición taurina de Mario Pastor Cristóbal. Se trata de una bonita muestra de veintidós cuadros con óleos taurinos y sobre todo un sentimiento taurino que merece la pena visitar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar