Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Presentado el Campeonato de España de Orientación que se celebrará en Portillo del 2 al 5 de abril

Presentado el Campeonato de España de Orientación que se celebrará en Portillo del 2 al 5 de abril

La organización de una prueba de este deporte requiere la colaboración desinteresada de muchas personas, sobre todo porque el montaje de las carreras requiere días y semanas de preparación. Se espera la participación de unos 1.500 deportistas nacionales y otros 70 extranjeros.

Pueblosycomarcas.com

Del 2 al 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, se celebrará en Portillo (Valladolid) el Campeonato de España de Orientación en la Naturaleza, “Primer Trofeo Internacional Diputación de Valladolid”. La presentación de este evento deportivo se realizó esta mañana en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid, con la participación del diputado de Juventud y Deportes  de la Diputación de Valladolid, Alejandro García Sanz, junto al alcalde de Portillo, Pedro Alonso Martín, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, acompañados del Vicepresidente de la Federación Española de Orientación, Julio Garrido Izquierdo, y el Presidente del C.D. Portillo, Fernando Garnacho Fernández. 

Como ha señalado Pedro Alonso en la rueda de prensa, “Portillo tienen un importante Patrimonio Monumental, Natural, Cultural, Tradicional, Artesano y Gastronómico muy reconocido en la provincia de Valladolid y, cada vez más, en otros ámbitos autonómicos y nacionales. De su patrimonio natural es de destacar que Portillo es propietario de más de 6.000 hectáreas de Monte Público, que junto a otras más de 3.000 propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo, conforman el marco ideal para la práctica del deporte en general y de la modalidad de Orientación en la Naturaleza en particular. En ese sentido son ya muchas las pruebas celebradas en nuestros pinares, cuyo origen, hace décadas, comenzó a practicarse en el ámbito militar”.

Por ello, para el primer edil portillano, “no es casualidad que el Campeonato de España de Orientación en la Naturaleza se celebre en Portillo. Y es la culminación del intenso trabajo realizado por un equipo de personas que comenzó en 2004 con la celebración en Portillo de una prueba de la Liga Norte de esta modalidad deportiva, que tuvo continuidad con otras muchas pruebas y, especialmente, con el Campeonato de España Escolar y Universitario de Orientación en 2013”.

La organización de una prueba de este deporte requiere la colaboración desinteresada de muchas personas, sobre todo porque el montaje de las carreras requiere días y semanas de preparación. En este Campeonato de España Absoluto “Trofeo Internacional Diputación de Valladolid los días se convierten en meses y el número de voluntarios se multiplica por cuatro.

La repercusión que este evento va a tener para el municipio de Portillo y un amplio entorno va a ser considerable. En el Ayuntamiento de Portillo y el Club Deportivo Portillo existe el convencimiento de que merece la pena la organización de este evento que va a servir para consolidar Portillo como un referente a nivel nacional.

Por su parte Julio Garrido ha asegurado que se trata de un campeonato que ha batido el record de participación –excluyendo el campeonato de España de veteranos donde se pueden dar cita hasta 3.500 participantes- puesto que se espera que acudan a Portillo  entre 1.300 y 1.500 corredores de toda la geografía nacional, además de unos 70 deportistas extranjeros. “Podríamos decir que estamos en una competición de una complejidad extrema puesto que durante 3 días va a haber más de 6.000 horas de salida diferentes en siete competiciones que se van a desarrollar en dos días y medio entre el viernes y el domingo”. Es el campeonato deportivo de esta modalidad más importante del año en el que se han incluido, por primera vez en esta competición, la prueba de Relevos Mixtos y la prueba de Orientación Adaptada.

Programa

 

Video Promocional CEO Portillo 2015

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar