Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADAS LAS VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNANDO

PRESENTADAS LAS VIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNANDO

Se celebrarán durante los días 21 y 22 de octubre y en ellas participarán cinco establecimientos hosteleros de ambas localidades
Con esta iniciativa se busca promocionar los vinos locales y contribuir a la puesta en valor del resto de recursos con que cuentan estas localidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en colaboración con la Entidad Local de San Bernardo y los establecimientos hosteleros ubicados en las localidades de Valbuena de Duero y San Bernardo, promueven sus VIII Jornadas Gastronómicas los días 21 y 22 de octubre en las citadas localidades.

Los establecimientos participantes serán Bar Casa Paca, Mesón Castilla, Posada-Cafetería La Casona de Valbuena, Restaurante-Bar Paco y Restaurante la Espadaña- Bodega Emina.

En ellos, se podrá disfrutar de “El Pincho de la Casa” y una bebida (agua, vino, cerveza o refresco) por tan sólo 2,50 euros, o, únicamente del “El Pincho de la Casa” por 1,50 euros. Igualmente, por cortesía de los hosteleros participantes, con cada consumición, se proporcionará un tique para el sorteo de un lote de productos locales, en combinación con las 4 últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de octubre.

La principal novedad de la presente edición radica en la introducción del componente solidario vinculado a la gastronomía y la alimentación, a través de la figura de una mesa solidaria en la que, por un lado, se venderán productos y lotería de la Asociación Española Contra el Cáncer a la vez que se ofrecerá información sobre hábitos alimenticios saludables, y, por el otro, en este mismo punto, se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos de Valladolid. A fin de incentivar la participación de la población, a todas aquellas personas que adquieran los productos de la AECC o traigan alimentos para el Banco de Alimentos se les dará una rifa para el sorteo de un lote de productos integrado por un queso donado por Seguros Álvarez y Frutos, un obsequio proporcionado por Coca Cola, un obsequio facilitado por Ecovidrio y productos locales, en combinación con las 4 últimas cifras del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del sábado 28 de octubre.

La propuesta gastronómica se complementará con actividades para todos los públicos de acuerdo al siguiente programa:

Sábado, 21 de octubre

19:00-20:30 h.: Charanga la Pesquerana, en el Bar Casa Paca y el Mesón Castilla en San Bernardo.

20:30-22:30 h.: Mesa solidaria de venta de productos en beneficio de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, en Valbuena.

21:00-22:30 h.: Charanga la Pesquerana en la Posada-Cafetería La Casona de Valbuena y el Restaurante-Bar Paco y en de Valbuena.

Domingo 22 de octubre

13:00 -16:00 h.: Hinchables y cama elástica en Valbuena y San Bernardo.

13:00-15:00 h.: Mesa solidaria de venta de productos en beneficio de la AECC y recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, en San Bernardo.

Mediante la ejecución de esta iniciativa se pretende, por un lado, promocionar los vinos locales caracterizados por su marchamo de calidad y, por el otro, contribuir a la puesta en valor del resto de recursos con que cuentan estas localidades, así como a la dinamización de su actividad. Todo ello, avalado por el éxito de asistencia y valoración de las siete ediciones anteriores en las que se han llevado a cabo las Jornadas Gastronómicas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar